Las infusiones y sus beneficios para la salud

Las infusiones y sus beneficios para la salud 1


Consumir infusiones es un hábito tan popular como sano ya que podemos beneficiarnos de las increíbles propiedades de las plantas medicinales para paliar multitud de molestias, ya sean digestivas, nerviosas, etc. Pero si ya llevan siendo populares desde hace años, en la actualidad el consumo de infusiones es cada vez un hábito más común en el día a día de cualquier persona, ya no solo para aliviar dolores sino como también por placer y gusto a su sabor. Gracias al gran número de tiendas en la red que se dedican a ofrecernos diversidad de plantas y sabores, el número de personas interesadas en la adquisición de infusiones ha aumentado considerablemente en los últimos años.

BENEFICIOS

Es un complemento ideal para acompañar a cualquier dieta, a parte de todos los beneficios que aporta a nuestro organismo es otra manera de hidratar nuestro cuerpo. Además de contener propiedades que las convierten en diuréticas y depurativas, por lo que nos ayudarán a bajar de peso.

Algunas ayudan a relajarnos facilitándonos el sueño, si además nos sumergimos un poco en el mundo de las plantas naturales, podremos aprender a combinar algunas de ellas ayudándonos a encontrar la mejor fórmula que nos ayude a conciliar el sueño.

Tomar una infusión tras las comidas facilita el proceso digestivo y nos hace sentir más cómodos y menos hinchados.

La versatilidad de sabores, así como el poder consumirlas tanto en frío como en caliente hace que sea una bebida ideal tanto en invierno como en verano y para cualquier persona.

Aportan sensación de saciedad, por lo que su consumo entre horas nos ayudará a no consumir alimentos, así como la ingestión tras las comidas hará que no te quedes con hambre aunque no te sientas suficientemente satisfecho.

Como norma habitual el consumo de infusiones de plantas naturales no trae consigo ningún efecto negativo siempre que no abusemos de ellas, es decir, el consumo de hasta tres infusiones al día se considera adecuado, pero dependiendo de la planta el consumo diario de algunas de ellas podría provocar algún efecto negativo. Por tanto, a continuación señalamos tres plantas que sí pueden consumirse a diario:

POLEO MENTA, una de las infusiones más populares ya que nos ayuda a asimilar los alimentos consumidos y a hacer bien la digestión. Además, aporta antioxidantes y vitaminas para nuestro organismo.

ROOIBOS, comúnmente conocida por ser una variante del té, el rooibos no proviene de la misma planta y es por ello que no contiene propiedades excitantes como la teína o la cafeína. Ayuda a acelerar el metabolismo, así como cuenta con propiedades remineralizantes, alivia trastornos digestivos y previene el envejecimiento gracias a su contenido en vitaminas y antioxidantes.

VALERIANA, sedante natural que ayuda relajarnos, conciliar el sueño y por sus propiedades analgésicas es adecuada también para el alivio de dolores de cabeza. Cuenta también con propiedades antiinflamatorias por lo que funciona eficazmente para aliviar dolencias de heridas externas.

Las infusiones tienen múltiples beneficios para nuestra salud, tanto física como mental, por lo que su consumo es más que recomendable, sin embargo, como todo en la vida, no debemos pasarnos. Para ello debemos seleccionar y alternar diferentes tipos de infusiones y, de esta forma, también nos estaremos beneficiando de las distintas propiedades de ellas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz