Las increíbles aventuras del asombroso detective de la comida

food detective

Así se llama un nuevo videojuego que fue lanzado en los Estados unidos para enseñar a los niños a comer sano y para inculcarles hábitos saludables de vida. “The Incredible Adventures of the Amazing Food Detective” –nombre un tanto extenso y poco práctico, me parece- es una idea de la Organización Kaiser Permanente (proveedora de los servicios de salud en el país norteamericano) y se puede encontrar disponible, tanto en español como en inglés, en la página www.kp.org/amazingfooddetective.

El objetivo de los impulsores de esta iniciativa es trasmitir a los niños de entre 9 y 10 años mensajes adecuados sobre la importancia de la comida, la actividad física y de modelos de comportamiento acordes a su salud y bienestar general.

Entre los casos virtuales que los jovencitos podrán ayudar a resolver en este videojuego también tendrán la posibilidad de, por ejemplo, hurgar en la basura para aprender sobre la importancia de las etiquetas de las comidas, o de realizar experimentos para aprender a medir el azúcar de las bebidas, y hasta de “hacer” ejercicios y actividades familiares. Sí que suena extraño, pero parece ser una buena manera de llamar la atención de los niños y de enseñarles algo tan esencial como a cuidar su salud.

La obesidad infantil ha pasado a ser un problema que sigue aumentando: sus tasas se han triplicado en los últimos 15 años y, actualmente, afecta al 20 % de su población infantil. Por ello, forma parte de la lista de mayores preocupaciones de las autoridades sanitarias del país.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz