
Así se llama un nuevo videojuego que fue lanzado en los Estados unidos para enseñar a los niños a comer sano y para inculcarles hábitos saludables de vida. “The Incredible Adventures of the Amazing Food Detective” –nombre un tanto extenso y poco práctico, me parece- es una idea de
El objetivo de los impulsores de esta iniciativa es trasmitir a los niños de entre 9 y 10 años mensajes adecuados sobre la importancia de la comida, la actividad física y de modelos de comportamiento acordes a su salud y bienestar general.
Entre los casos virtuales que los jovencitos podrán ayudar a resolver en este videojuego también tendrán la posibilidad de, por ejemplo, hurgar en la basura para aprender sobre la importancia de las etiquetas de las comidas, o de realizar experimentos para aprender a medir el azúcar de las bebidas, y hasta de “hacer” ejercicios y actividades familiares. Sí que suena extraño, pero parece ser una buena manera de llamar la atención de los niños y de enseñarles algo tan esencial como a cuidar su salud.
La obesidad infantil ha pasado a ser un problema que sigue aumentando: sus tasas se han triplicado en los últimos 15 años y, actualmente, afecta al 20 % de su población infantil. Por ello, forma parte de la lista de mayores preocupaciones de las autoridades sanitarias del país.
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!