Las grandes propiedades del tomate que debes conocer (parte II)

Las grandes propiedades del tomate que debes conocer (parte II) 1

En este artículo te seguimos contando sobre las grandes propiedades del tomate. Hoy te contaremos que existen varios tipos, por ejemplo, el redondo, pera, cereza o cherry, en rama y de Montserrat, entre otros. Sin embargo, todas estas variedades comparten las mismas propiedades nutritivas: son una fuente de potasio, fósforo y magnesio –necesarios para la actividad normal de nervios y músculos–.

Además, nos aportan buenas cantidades de vitaminas B1, B2, B5, E y, sobre todo, C y A –betacaroteno o pro-vitamina A–. Lo bueno es que este fruto apenas contiene grasas. Junto a su poder diurético, lo convierte en un aliado para las dietas de adelgazamiento y de control de peso. Ahora sigamos conociendo las grandes propiedades del tomate.

7-Reduce el colesterol

Si se consume el tomate constantemente, se ayuda reducir el colesterol y nos mantiene sanos. Algunos doctores recomiendan consumirlo en abundancia debido a esta gran propiedad, que es considerada una de las mejores.

8- Combate infecciones

Cuando nos enfermamos del estómago por algún alimento que consumimos, el tomate evitar las infecciones que puede causar. Esta es una de las propiedades del tomate más popular entre la gente.

9- Fortalece el sistema inmune

Comer tomate nos ayuda a tener una muy buena salud en nuestro cuerpo, fortaleciendo el sistema inmune y evitando enfermedades grave. Además, nos ayuda a tener una mejor salud.

10-Expulsa toxinas

Tiene un efecto diurético y ayuda a expulsar toxinas que el cuerpo no necesita, incluso,  evita que te sientas mal. La gente que consume mayor cantidades de tomates tiene una mejor salud.

11- Evita sufrir infartos

Comer tomates evita que la gente sufra infartos, principalmente gracias a su efecto diurético, que se encarga también de reducir el ácido úrico.

12- Evita enfermedades cardiovasculares

Cada vez hay más gente que tiene enfermedades cardiovasculares por la mala alimentación. Para evitar este tipo de enfermedades se debe comer tomates para tener una excelente salud.

Vía: siemprefeliz.com, alimentación-sana.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz