Las grandes propiedades del tomate que debes conocer (parte I)

Las grandes propiedades del tomate que debes conocer (parte I) 1

Ya sea crudo, frito, cocido, en salsa, en zumo o en un gazpacho, el tomate es un alimento nutritivo y refrescante, que se adapta a cada ocasión. Gracias a su sabor, forma parte de la dieta de la mayoría de las personas.

Hasta la fecha, ningún medicamento ha conseguido tener las mismas propiedades terapéuticas como las del tomate. Por eso te presentamos la primera parte de las grandes propiedades del tomate.

1- Previene el Síndrome de degeneración macular

Es una enfermedad que afecta la visión central, es decir, cuando hay que hacer acitivdades directamente de frente como la lectura, conducir, etcétera. Entre las propiedades del tomate, se encuentra la de evitar esta enfermedad.

2- Regulador del transito intestinal

Ésta es otra de las propiedades del tomate. Ayuda a regular el transito intestinal y es ideal para las personas que sufren de estreñimiento. Por otro lado, se recomienda consumirlo para ayudar a sus intestinos a tener mejor salud.

3- Calma la comezón

Una de las propiedades del tomate es que calma la comezón provocada por los insectos y ayuda a evitar lastimarte la piel por la urticaria que en ocasiones nos da.

4- Cura las heridas

El tomate ayuda a acelerar la cicatrización de algunas heridas. Es considerada una de las mejores propiedades del tomate y de mucha utilidad ante situaciones inesperadas, por ejemplo, cuando te lastimas y no tienes nada en el botiquín.

5- Controla la tensión arterial

El tomate ayuda a regular los fluidos del organismo, por este motivo, permite que tengamos una mejor salud. Podemos consumir tomate para estar muy bien de salud.

6- Reduce el Cáncer

El tomate evita algunos tipos de cáncer, como el de prostáta, pulmón y de tracto digestivo. Ésta es otra de las propiedades del tomate por la que debemos comerlo para evitar el cáncer y gozar de buena salud.

Vía: siemprefeliz.com, alimentación-sana.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz