Las frutas son los principales alérgenos en los adultos españoles, según advierte especialista

Por estos días se está celebrando la I Jornada sobre intolerancias y alergias alimentarias en Madrid, España, y una de las participantes en dicho encuentro, la doctora Isabel Polanco (del Hospital La Paz) dijo que son las frutas, en especial, el melocotón, los principales alérgenos en los adultos españoles.

Pero además de las frutas, otros alérgenos frecuentes en adultos son los frutos secos y los crustáceos, mientras que en los niños los principales factores desencadenantes de alergias son la leche, el huevo y, en menor medida, los frutos secos y el pescado.

Según explicó la especialista, el principal problema para los alérgicos es que muchos alimentos contienen trazas inesperadas de alérgenos como frutos secos en caramelos, soja, mostaza o jengibre en alimentos preparados, o leche, huevos o gomas vegetales.

En caso de tener algún síntoma ante el consumo de frutas como el melocotón, será necesario hacer una consulta con el médico cuanto antes para evitar mayores trastornos, recomendó Polanco.

Finalmente, la profesional mencionó que aunque las frutas todavía no se cuenten dentro de las listas de los alérgenos que deben figurar en las etiquetas y envases de los productos alimenticios en la Unión Europea, sí se estaría evaluando su inclusión.

Resulta que, y según añadió la subdirectora general de la gestión de riesgos alimentarios de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Rosa Sanchidrián, “la inclusión de los alérgenos se evalúa científicamente de manera constante, mediante estudios de prevalencia o de las causas, para eliminar o incluir alimentos”.

De aquí que muy posiblemente se terminen incluyendo los alimentos a granel y se sumen alertas en las etiquetas con respecto a las presencias inesperadas en todos estos alimentos.

Fuente Europapress

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz