Las fresas, una tentación natural

Las fresas, una tentación natural 1

Dentro del amplio mundo de las frutas, las fresas son muy atractivas: por su color y apariencia, y su sabor tan particular, estas pequeñas frutas rojas son toda una tentación. Pero no sólo son ricas y refrescantes, sino que las fresas aportan vitamina C, algo de vitamina A, hierro y manganeso, fibra alimentaria y antioxidantes de calidad.

Pero además, es una fruta de bajo aporte calórico, ya que aporta sólo unas 35 calorías cada 100 gramos.

Pues bien, al momento de ir a comprar fruta será importante saber distinguir el grado de maduración de las frutillas (fresas), ya que de lo contrario, si están verdes, pueden caer mal, y si están pasadas, se estropearán enseguida.

El punto de maduración está en su parte superior: si luce roja intensa y su pedúnculo, verde, entonces es señal de que la fruta está para comerse, de lo contrario, todavía está verde y le falta maduración.

La fresa es una fruta de estación, y comienza este mes, en marzo. Son muchos los que se ven tentados a comprar una caja para que les dure, sin embargo, hay que saber cómo conservarlas, ya que se trata de una fruta delicada y sin mucha vida útil.

Veamos cómo mantener las fresas y conservarlas en buen estado.

Conservación

En caso de haber comprado una caja, lo mejor será conservarlas en la misma caja en las que vienen, y en lo posible, no manipularla, salvo hasta el momento en que se vayan a consumir.

Será importante mantenerlas en un lugar seco y fresco, lejos del sol y de la humedad.

Limpieza

Sólo se podrán lavar antes de consumir, de lo contrario, se echará a perder enseguida.

Para lavarlas, sigue los siguientes pasos: primero, selecciónalas y asegúrate que estén bien, luego sumérgelas en un cubo de agua fría con mucho cuidado.

Retira una a una, y escurre bien. Quita la parte verde del tallo (el pedúnculo), también de a una. Se aconseja hacer así, es decir, primero lavar y después cortar el pedúnculo, porque si se hace al revés, al sumergir la fruta en el agua, perderá en parte su sabor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz