Las fresas en alcohol ¿una mejor opción para la salud?

fresas y alcohol

Ahora que estamos en época de fresas o frutillas, atención con esta noticia: obviamente, no se intenta alentar el consumo de bebidas alcohólicas, pero este reciente estudio me ha parecido curioso, al parecer sumarle a las fresas algo de alcohol, se incrementa a su vez sus propiedades antioxidantes.

A esta conclusión llegó un estudio llevado a cabo por la Universidad Kasetsart de Tailandia en colaboración con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, cuando buscando formas o métodos de lograr una mayor conservación de las fresas se encontraron con otro hallazgo: que el alcohol potencia los antioxidantes naturalmente presentes en estas frutas.

El artículo que salió publicado en el sitio de Internet de Ihealthbulletin dice literalmente: “Las frutas de esta familia, como son las fresas contienen un tipo de compuestos antioxidantes, como los polifenoles y las antocianinas, los cuales están relacionados con la prevención de ciertas enfermedades, entre las que se incluye el cáncer y otros desórdenes neurodegenerativos. (…)”.

Al tiempo que asegura que estos beneficios se incrementan al ser mezclados con alcohol. Así que ya sabes si, de vez en cuando, sobre todo durante los fines de semana, te dan ganas de prepararte algún cocktail tipo daiquiri de frutillas, no te prives del gusto ;P

Vía ihealthbulletin.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz