Las frambuesas, tan sabrosas como ricas en propiedades

Las frambuesas son unas pequeñas frutas rojizas que, en el personal, me parecen de lo más sabrosas, pero más allá de su aroma y sabor, son nutritivas. Incluso su planta (Frambueso) es conocida por poseer varias propiedades.

Por caso, las hojas de esta planta pueden emplearse para preparar infusiones para frenar cuadros de diarrea o emplastos para mejorar las hemorroides, y el jarabe de frambuesa se utiliza para impedir la acumulación de sarro en los dientes.

La frambuesa pertenece a la familia de las Rósaceas y su origen se remonta al antiguo imperio greco-romano, para luego ir extendiéndose por Europa, principalmente, a países como Italia, Inglaterra y Países Bajos, para luego llegar a América.

Esta época, verano – otoño (julio, agosto, septiembre y octubre), es la de mayor presencia de estas frutas, así que será buen momento para incorporarlas, sea crudas, en ensaladas de frutas, cocidas en pasteles o en incluso en mermeladas.

Dentro de sus propiedades nutricionales más importantes destaca su contenido de vitamina C, ácido elático, ácido cítrico, vitamina B7 (ideal para la salud y belleza de piel y uñas), folatos, minerales como el potasio, magnesio y calcio (todos necesarios para la formación y mantenimiento de los dientes, entre otras funciones).

Suele recomendarse en personas con problemas intestinales, debido a su acción benéfica sobre este sistema excretor del cuerpo y, debido a su nivel de ácido fólico, se aconseja que las mujeres embarazadas se deleiten con unas cuantas unidades de estas pequeñas frutas.

Así también, se recomienda su consumo en casos de anemias, ya que contribuyen a la creación tanto de glóbulos rojos como blancos para fortalecer el sistema inmunológico.

Finalmente, vale destacar que las frambuesas no aportan gran cantidad de calorías (sólo 39 cada 100 gramos) y que se incluyen dentro de las “berries”, familia que también engloba a las frutillas o fresas, las zarzamoras, los arándanos, la grosella, entre otros.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz