Las diez formas más populares de des-estresarse

desestresarse en casa

Si el estrés se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedad actual, podéis imaginar que la solución para el mismo también tiene una gran importancia. Hablamos, por lo tanto, de desestresarse, acción que todos debemos poner en práctica para ser capaces de encontrarnos mejor mientras disfrutamos de la vida. Aunque tenemos muy en cuenta que a veces lograr liberar el estrés acumulado no es tan fácil como podríamos imaginar. Por eso os hemos preparado 10 formas que os permitirán alcanzar este estado de relajación.

Desestresarse, los primeros métodos

Cabe destacar que este artículo lo hemos realizado teniendo en cuenta el top 10 de métodos que ha publicado That’s Fit a través de un amplio estudio. Lo que nos ha gustado de estos resultados es que son muy coherentes, dado que no requieren que desde el primer día hayamos cambiado el hábito de forma significativa. En el primer puesto se incluyen los masajes, que son mucho más efectivos de los que podáis imaginar. Un masaje puede hacer milagros. Ayuda a que el cuerpo se libere de los problemas mundanos y que quede más relajado, sin sentir los niveles de presión que son frecuentes a lo largo del día. No hay que ser profesional para dar masajes, pero sí que tengamos conocimientos y que seamos capaces de fijarnos mucho cuando los estamos dando. Son especialmente útiles los de espalda y pies, con los que el estrés puede desaparecer por completo.

La segunda recomendación es dormir. El estudio no se complica, puesto que dormir es lo que puede arreglarlo todo, aunque sea momentáneamente. Una persona que está estresada es posible que no logre dormir, pero podrá presionarse hasta llegar a un límite mayor en el cual el descanso sea inevitable. Mientras duerma todo su estrés desaparecerá, puesto que el cuerpo tomará el control y éste no entenderá del estrés que siente cada persona.

Como tercer método se recomienda disfrutar de un programa de televisión que nos guste mucho, a ser posible nuestro favorito. No importa si son episodios que hayamos visto en mil y una ocasiones, puesto que estaremos buscando ese nivel de familiaridad que tanto ayuda.

Llegamos al cuarto consejo para liberar estrés y se trata de nada más y nada menos que realizar actividades de limpieza en el entorno del hogar, así como organizar diversos aspectos del mismo. Podemos ponernos a organizar los armarios de la cocina que llevan desordenados un tiempo o realizar otras acciones similares.

Y con el siguiente consejo ya tenemos cinco métodos, tratándose el quinto de realizar un baño de inmersión para poder disfrutar de una desconexión que de verdad nos deje satisfechos. Durante un baño de inmersión nos relajamos dentro de la bañera durante un tiempo creando un ambiente agradable que no tendrá nada que envidiar al de los lugares más idílicos.

desestresarse corriendo

Estos consejos también funcionan

Todavía nos quedan cinco ideas que, en cierta medida, también son muy útiles, aunque menos que las anteriores. En el sexto lugar tenemos la buena repercusión que tiene que escribamos un diario personal. Podemos hacerlo de forma online en blog o con un diario físico de toda la vida. En él podemos ir relatando las cosas que nos preocupan, las que nos alegran y que volquemos un poco de nuestra esencia en él para que sea un catalizador de nuestra personalidad y existencia. Nos servirá para desahogarnos y también nos permitirá apreciar que, en algunos casos, los problemas no son tan elevados como podríamos imaginarnos.

Si todo esto no funciona siempre nos queda la opción del deporte, que será nuestra sexta séptima recomendación. No es necesario que optéis por un deporte demasiado agotador, sino algo que os permita relajaros. El yoga siempre es lo más adecuado, aunque a nosotros también nos gusta mucho la natación. Lo ideal es que sea un tipo de actividad que os permita hacer ejercicio y despejar la mente de los problemas cotidianos. Correr también es una buena opción.

Las últimas tres ideas las podemos aplicar en la comodidad de nuestra casa y son muy sencillas. Comenzamos cocinando. ¿Sabéis que cocinar puede ayudar mucho a liberar el estrés? Pero tenemos que cocinar algo que sepamos hacer y con lo cual nos encontremos a gusto. No probéis recetas complicadas, porque si no os salen bien es posible que os enfadéis y que no ayude a vuestro estado de ánimo. También os recomendamos que os bebáis algo que os ayude a relajaros. Una buena opción es el té, que tiene propiedades relajantes y que os ayudará a sentiros mucho mejor. Y en último lugar, como método definitivo y último, es importante que confiéis en el apoyo que os dan vuestros seres queridos. Si tenéis pareja darle un abrazo y notar cómo su energía se desprende hacia vosotros. Si no tenéis pareja también servirá uno de vuestros padres o de vuestros hermanos. Incluso un buen amigo hará el mismo tipo de función, puesto que con un abrazo os ayudará a encontraros mucho mejor. Para desestresarse solo hay que poner un poco de nuestra parte, ¡así que mucho ánimo!

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Las diez formas más populares de des-estresarse"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
enma
Invitado
enma
7 año 6 meses atrás

AMIGOS YO ME ESTRESO MUCHO O QUIZAS MUY EXAGERADO QUE CUANDO MUCHO ME PREOCUPO O ME IMPACIENTO POR ALGUN PROBLEMITA DE ECONOMIA O ALGO ME ESTRIÑO Y NO PUEDO HACER MI DEPOSICION LA VERDAD ADEMAS SUFRO DEL COLON IRRITABLE Y NO SE COMO CONTROLARLO QUISIERA UNA SUGERENCIA SUYA ESPERO CONTACTARME PRONTO GRACIAS

wpDiscuz