Las dietas cetogénicas: una solución al problema de la obesidad

adelgazar-dieta-cetogénica

El problema de sobrepeso y obesidad se sigue incrementando a nivel mundial y son muy pocas las personas que están conscientes de que es un padecimiento que, si no se trata, favorece a la aparición de otras enfermedades con alto índice de mortalidad.

Estas son las principales dietas que la gente realiza:

· Dieta hipocalórica: es la reducción de cantidad de alimentos y una limitación de los que cuentan con gran densidad calórica. Se realiza una dieta específica de acuerdo con la actividad física diaria de la persona, entonces, se fija una cantidad o nivel de referencia de ingesta de calorías por día.

· Dieta proteinada: se trata de una dieta baja en carbohidratos y en una cantidad exacta de proteínas. Se busca acelerar el metabolismo y favorecer a la reducción de peso, a través del efecto cetogénico que se produce.

Beneficios ante la obesidad

Estas dietas son vistas como la opción para cualquier persona, sin embargo, la más recomendable es la proteinada, debido al efecto de cetosis que ofrece y los beneficios inmediatos.

La cetosis

La cetosis es un estado que se produce cuando el organismo no ha consumido suficientes carbohidratos. Entonces, no se adquiere una fuente de energía considerable y comienza a quemar las reservas de grasa del cuerpo para obtenerla, así, favorece a la pérdida de peso.

Un tipo: el método Prolonkal

El Método Pronokal es un plan que además de incluir productos con contenido proteico natural de alta calidad, ofrece un servicio sin costo de profesionales en ejercitación física, atención psicológica y educación alimentaria que ayuda al paciente a lograr su meta de pérdida de peso.

Este tipo de dieta, que es proteinada, ha demostrado que si se realiza bajo control médico, resulta segura para la reducción de peso en personas obesas. Incluso, se confirmó que ofrece más pérdida de peso y menos masa muscular que una hipocalórica convencional y en un mismo período de tiempo.

Vía: crónica.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz