Las claves para mantener a tu corazón sano

alimente-pentru-inima(1)

El cuidado del corazón es la clave de una buena salud. No hay nada más cierto y nada más seguro si eres una persona que se preocupa por el buen funcionamiento de su cuerpo.

Por estos motivos, creemos que es importante mostrarte aquellas indicaciones que nos enseñan los profesionales para que nuestra calidad de vida sea la necesaria para mantenernos en forma.

En este artículo te vamos a contar las claves para mantener a tu corazón sano.

¿Te cuidas de las enfermedades del corazón?

En primer lugar, es importante saber que las enfermedades cardiovasculares son las que afectan en mayor medida al corazón o a los vasos sanguíneos. En muchas partes del mundo, se lleva a cabo una educación especial para brindarle a todas las personas, las medidas para informarle sobre sus causas y su prevención. Sin embargo, este tipo de dolencia sigue siendo la principal causa de muerte, por ejemplo, en los Estados Unidos, tanto en hombres como mujeres.

Lo que indican estas cifras es que, debido a estas enfermedades cardiovasculares, se mata a una persona cada 39 segundos en los Estados Unidos. Estamos hablando de casi 2.200 personas por día, más que el cáncer.

Por otro lado, existen nuevos estudios y métodos que brindan nuevos y modernos tratamientos que han reducido el número de muertes por enfermedad cardiovascular pero la gente afectada sigue siendo la misma. ¿Qué es lo que ocurre?

Los factores de riesgo de las enfermedades del corazón

Existen ciertos puntos específicos que pueden demostrar que una persona tenga mayor tendencia a padecer enfermedades del corazón. Estamos hablando de los factores de riesgo, que deben tenerse en cuenta para realizar un cuidado más específico, según sea el caso.

1- El sexo

2- La edad.

3- La herencia.

4- El estilo de vida

Consejos para evitar enfermedades del corazón

Más allá de los factores de riesgo, es posible reducir las posibilidades de tener una enfermedad cardiovascular, siguiendo unos simples consejos.

1- Realizar una dieta baja en grasa, sal y colesterol.

2- No consumir ningún tipo de tabaco.

3- Hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana.

4- Mantener un peso sano.

5- Reducir la presión arterial.

Vía: texasheartinstitute.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz