Las tres mejores ciudades en España para andar en bicicleta

bici

Andar en bicicleta es una actividad física que modela el cuerpo y fortalece el sistema cardiovascular al alcance de todos, con el plus de oxigenar el cuerpo y hacer bien desde el punto de vista mental y espiritual. Si eres de quienes gustan montar su bici y salir a recorrer y conocer nuevos lugares, veamos cuáles son en España las tres mejores ciudades para hacerlo.

La capital hispalense, Sevilla, se ha convertido en el último tiempo en un verdadero referente en la materia, en lo que respecta a la región sur de Europa. Esta bella ciudad cuenta con más de 120 kilómetros de carriles para bici y, gracias a su servicio de bicicleta pública Sevici, unos 70.000 ciclistas circulan a diario por sus calles.

Así que si estás de visita en esta histórica ciudad andaluza, no dejes de disfrutarla sobre dos ruedas. De hecho, y según datos oficiales, Sevilla es la ciudad con mayor proporción de bicicletas por habitante: el servicio público cuenta con unas 2.900 unidades que se encuentran distribuidas en 250 estaciones, esto equivale a poco más de 4 bicicletas por cada mil habitantes.

Otro destino que valdrá la pena recorrer en bici es Vitoria – Gasteiz: sus calles de doble dirección para ciclistas, sus carriles y su ordenanza municipal potencian esta actividad. Es una ciudad además amable con el peatón y el ciclista y con muy buenas infraestructuras para andar en bicicleta.

Al igual que Sevilla cuenta con un servicio público de bicicletas: en este caso, tiene cerca de 600 unidades y unas 13 estaciones, con un promedio de 2,58 bicicletas por cada mil habitantes. Además, se trata de un medio de desplazamiento y/o recreación muy utilizado por los mismos pobladores, por lo que te sentirás muy bien acompañado.

La capital catalana es otra ciudad donde el Bicing es fuerte, es decir, donde hay un sistema de bicicleta pública de relevancia y, aunque mejorable, una red de carriles. En Barcelona se calcula que se hacen más de 150.000 desplazamientos en bici, cada día, un número muy importante.

Su sistema de bicicletas públicas dispone de unos 6.000 rodados y unas 420 estaciones. Gracias al Bicing, Barcelona evita 12 muertes al año y la emisión de 9.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), según un estudio de 2011 del Centro de Investigación de Epidemiología Ambiental (CREAL) de Barcelona.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz