Las chufas, muy ricas en fibras insolubles y de ayuda para prevenir cáncer de colon

chufas

La chufa de Valencia y sus derivados contendrían aún más fibras que la avena, el arroz y el kiwi, por lo que serían muy beneficiosos para todo el sistema digestivo, e incluso, reducirían el riesgo de desarrollar cáncer de colon, según un reciente estudio de la Universidad Miguel Hernández, (UMH) de Elche.

Gracias a este alto contenido de fibras

insolubles, las ventajas de este alimento son tales que sería de gran ayuda para evitar el desarrollo de enfermedades graves, según el artículo que salió publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, de la Sociedad Química Americana.

El trabajo encontró que los derivados de la chufa valenciana contienen elementos beneficiosos tanto para la industria alimentaria como para la salud. De hecho, ciertos elementos procedentes de esta planta se utilizan habitualmente para enriquecer otros alimentos, como pueden ser panes o productos de bollería, o incluso, derivados cárnicos, patés y embutidos.

De modo general, el equipo valenciano corroboró sus efectos benéficos sobre el tracto digestivo y cómo contribuye a prevenir trastornos en la función intestinal e incluso, como se adelantó, ayuda en la prevención del cáncer de colon.

Otra de sus características destacables, y que ha logrado ser comprobada en este estudio, es que la chufa posee una capacidad significativa de retener agua, de aquí que sea de gran utilidad para la elaboración de productos que requieren una buena hidratación y conservación, como la bollería o carnes pre-cocinadas.

Asimismo, la fibra alimenticia encontrada en esta planta eleva el valor nutricional de alimentos como el pan, galletas, tartas, productos cárnicos y a base de pescado, y los lácteos.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Las chufas, muy ricas en fibras insolubles y de ayuda para prevenir cáncer de colon"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
rosa
Invitado
rosa
7 año 6 meses atrás

grasias por educarnos en cosas ke no sabemos

rosa
Invitado
rosa
7 año 6 meses atrás

grasias por educarnos en cosas que no sabemos

wpDiscuz