Las chanclas, frescas e ideales para el verano, pero no recomendadas para caminar

Aunque puedan ser frescas y fáciles de usar, las chanclas (uno de los básicos del verano) también deben ser utilizados con precaución, según han advertido los podólogos.

La Asociación Americana de Podología Médica ha hecho un llamado de atención sobre este tipo de calzado, ya que al no sujetar bien el pie, las chanclas (o también conocidas por su nombre en inglés, flip flops) dificultan el equilibrio y pueden ser motivo de caídas.

Así también, los expertos enfatizaron en no realizar ningún tipo de actividad física con ellas, ni siquiera cortar el césped: “Lo más común es que se produzcan heridas entre el primer y segundo dedo del pie, donde roza la tira“, alertó el podólogo Ángel Oliva.

Aunque cómodas para ir a la playa o para salir a hacer alguna compra cerca, no se deberían utilizar para “andar más de 20 metros”, advirtió Oliva. Si se va a caminar lo que hay que usar es un calzado que garantice una buena sujeción del pie.

Pero además, las chanclas están contraindicadas para personas con pie planos o mucho arco, y también para los pacientes diabéticos y para quienes sufren de mala circulación.

Un estudio de la Universidad de Auburn (Estados Unidos) demostró que quienes usan chanclas no sólo dan pasos más cortos, sino que también fuerzan más los tobillos al caminar y sufren más dolores en la extremidades inferiores que quienes utilizan un zapato más armado.

De todos modos, y como positivo, los expertos rescataron su comodidad y frescura, y sí las han recomendado para para ducharse en sitios públicos o para ir a la piscina, ya que ayudan a prevenir el contagio de hongos.

Así que ya sabes, este verano recurre a las chanclas sólo para ir a la playa o para estar en casa, si debes salir y sabrás que caminarás, mejor será que optes por algún otro calzado también fresco pero que sujete tu pie como corresponde.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz