Las chanclas en verano, aunque frescas, pueden traer consecuencias indeseadas

Verano es casi sinónimo de chanclas: por el calor, para ir a la playa, para ir a la piscina, lo cierto es que  las chanclas son muy útiles, sin embargo, los especialistas aconsejan no abusar de ellas ya que pueden traer consecuencias indeseadas. Resulta que las chanclas no sujetan adecuadamente el pie, por lo que podrían producirse roces y sobrecargas que lleven además a mayores dolores en los pies.

Así lo ha concluido un reciente estudio realizado en los Estados Unidos, en concreto, del Instituto de Salud Preventiva de los pies, que concluyó que el 78 por ciento de los adultos ha experimentado algún problema de pie en su vida y que una de esas causas principales han sido precisamente las chanclas.

Los expertos recomiendan entonces no utilizarlas para caminar por el asfalto y menos aún se se recorrerán largas distancias. Aunque siempre serán una buena opción para ir a la playa o la piscina, no será aconsejable tenerlas como primera alternativa si se andará mucho durante todo el día.

Como se dijo, al no haber buena sujeción del pie los dedos se ven forzados, y el resultado puede ser molestias, rozaduras y sobrecargas. Así también, las chanclas dificultan el equilibrio y producen más dolor y el calzado normal.

Aún más atención habrá que prestar en el caso de los niños, y siempre será más recomendable optar por calzado que les sujete bien el pie pero que a su vez les permita respirar y moverse sin problemas.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz