Las cerezas y buenos motivos para darse el gusto

Incluya cerezas en su alimentación 1

Las cerezas son una de las frutas rojas más atractivas: sabrosas y estéticas, también aportan sus nutrientes y tienen sus propiedades.  En este post de Vitadelia te contamos algunas de las buenas razones para consumirlas.

Apta para diabéticos

Se trata de una fruta dulce, muy rica, que es apta para diabéticos. Así como los plátanos, las uvas y los higos, pueden ser consumidas por pacientes con diabetes, aunque con moderación.

La ración media de las cerezas para que no eleve el nivel de azúcar en sangre ha de estar entre los 100 y los 150 gramos. Unos 100 gramos de estas pequeñas frutas aportan 10 gramos de azúcares, una cantidad similar a la de otras frutas, como el kiwi, mandarina o naranja.

Calorías, las justas

Las calorías, en este caso, no son muchas más que las de otras frutas: un puñado de 10 cerezas, unos 50 gramos, aporta solo 25 calorías y ello a cambio de una gran cantidad de fitoquímicos antioxidantes, vitaminas y minerales.

Antioxidantes para una piel más sana

Como se dijo, las cerezas aportan buena cantidad y calidad de antioxidantes que, entre otras funciones, son de ayuda para mantener la piel sana y bella. Previenen del envejecimiento prematuro la nutren, protegiéndola a su vez de los rayos nocivos del sol.

Diurético natural

Otra de sus propiedades es que actúa como un diurético natural. En este sentido, se aconseja tomar los tallos de estas frutas en infusión o en polvo. De todos modos, siempre habrá que hacer la consulta con un profesional para cerciorarse de que es necesario aumentar el volumen de la orina.

Mejor descanso

Las cerezas contienen melatonina, triptófano y serotonina, tres compuestos que se vincular con los ciclos de sueño y vigilia, y con la sensación de bienestar y relajación. Por tal motivo, muchos expertos sostienen que también tienen un efecto relajante y que propicia un más óptimo descanso.

Ácido fólico

Dentro de los nutrientes que proporcionan, destaca el ácido fólico, una de las vitaminas más recomendadas durante la etapa de embarazo en las mujeres. En concreto, unos 150 gramos de cerezas proporciona 50 microgramos de ácido fólico, lo que equivale al 10 por ciento de la necesidades vitamínicas durante la gestación.

Hipertensión

Otra de sus propiedades es que ayudan a niveles los valores de la presión arterial, y de manera natural, sin el efecto indeseado de muchos diuréticos que provocan mayor eliminación de potasio. Este mineral está presente en altos niveles en las cerezas, plátanos, melón, uva y albaricoques.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz