Las bondades del yogur

El yogur es un alimento básico en cualquier dieta saludable y equilibrada, en principio, por ser fuente de calcio y porque además de aportar varios otros minerales, vitamina A y del grupo B, también es de ayuda para mantener la flora intestinal, gracias a su contenido de probióticos.

Es decir, contiene colonias de microorganismos vivos que actúan positivamente sobre el sistema digestivo y el organismo. Por esto, el yogur se incluye también dentro de los alimentos de cultivos puros, mezclas de microorganismos viables y activos que ayudan al equilibrio de la flora intestinal.

Bien, repasemos en este post algunos de los beneficios del yogur, tan importante en la dieta de grandes y chicos:

Mejora y equilibra la flora intestinal, ya que sus propiedades antimicrobianas estimulan la evacuación e inhibe la formación de microorganismos dañinos en el sistema digestivo.

-Además de mantener en condiciones saludables la flora intestinal también contribuye a equilibrar la microflora urogenital.

-Colabora en la resistencia natural a las infecciones. Su consumo habitual estimula el sistema inmunológico.

-De ayuda para las personas que sufren diarreas, estreñimiento o problemas gastrointestinales.

Previene la osteoporosis, ya que es importante fuente de calcio.

-Así también, según aseguran expertos, una persona que consume yogur natural de manera habitual presente menor riesgo de desarrollar cáncer de colon y de mama.

-El yogur suele formar parte de las dietas de desintoxicación para personas que han abusado del alcohol, drogas o medicamentos, ya que es depurativo y estimula, como se dijo, la liberación de toxinas a través de los intestinos.

-Finalmente, vale destacar que el yogur también es utilizado en el mundo de la belleza a modo de mascarilla: se puede aplicar directamente sobre la piel o cabello, o combinar con otros ingredientes naturales. Actúa como desinfectante y refrescante, e imprime una mejor apariencia a la piel.

Vía Saludable.infobae

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz