Las bebidas cola podrían tener un colorante cancerígeno

Según un gran estudio realizado, las bebidas cola contendrían un colorante que sería cancerígeno: y así se ha advertido desde la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria. Sin embargo, la FDA (agencia norteamericana que regula el mercado de los alimentos y medicamentos) sostiene que para que esta sustancia, llamada 4-metilimidazol (4-MEI) sea nocivo se deberían ingerir unas 1.000 latas de cola al día.

De todos modos, las empresas más importantes (Coca Cola y Pepsi), ya se han hecho eco y han decidido cambiar la receta de sus bebidas en el estado de California (Estados Unidos), para evitar que las bebidas luzcan una etiqueta sobre el posible riesgo de cáncer relacionado con esta sustancia.

Ambas empresas, que representan el 90 por ciento del mercado de refrescos según datos del mayorista del sector Beverage Digest, han asegurado que el consumidor no notará cambio alguno en el sabor de los refrescos en cuestión.

Pero en cuanto al 4-MEI, un portavoz de Coca-Cola España, aseguró aseguró que los consumidores pueden estar tranquilos y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que “los riesgos del 4-MEI son inferiores a los de tomar patatas fritas. Según sus mismos cálculos, un consumidor debería tomar 18.000 latas de refresco cada día durante dos años para igualar los niveles que se alcanzaron en los ensayos previamente realizados.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz