Las almendras ayudarían a prevenir diabetes tipo 2

Según un reciente estudio realizado por la Universidad de Loma Linda, Estados Unidos, las almendras ayudarían a las personas con prediabetes a mejorar su sensibilidad a la insulina y retrasar o evitar la manifestación de la enfermedad. Además, estos sabrosos frutos secos reducen el colesterol “malo”, otro beneficio significativo y también relacionado con lo primero.

La prediabetes es un estadio previo a la diabetes, y ocurre cuando el nivel de glucosa en sangre está por encima del normal, pero sin llegar a una cantidad suficiente como para diagnosticar la enfermedad. Esta condición implica un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, la que también se conoce como diabetes “por ingesta” y relacionada con la obesidad y la vida sedentaria.

La prediabetes no presenta síntomas y bien podría mejorarse con cambios en los hábitos de vida y de alimentación, con una dieta más sana, baja en azúcares y con más actividad física.

Pues bien, al parecer, según el trabajo norteamericano que incluyó a unos 65 adultos con prediabetes (de una edad media de 53 años) las almendras podrían ser de ayuda en estos casos.

El grupo de investigación dividió a los voluntarios en dos grupos: durante un período de cuatro meses, uno siguió una alimentación variada y rica en almendras, y el otro, un plan similar pero sin la incorporación de estos frutos secos.

Al cabo de las 16 semanas, el primero mostró mejoras considerables en sus niveles de colesterol LDL o “malo” y signos favorables de resistencia a la insulina, como una reducción en el nivel de esta hormona en sangre y una mejora en el funcionamiento del páncreas (órgano productor de la insulina).

Según explicaron los expertos, el descenso del colesterol malo protege el sistema cardiovascular y la mejora en el perfil de la insulina previene el desarrollo de diabetes tipo 2.

Resulta muy prometedor ver como cambios en la alimentación ayudan a mejorar factores que posiblemente tengan un rol en el desarrollo de la diabetes tipo 2”, dijo al respecto Michelle Wien,  autora principal de la investigación.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz