Las alergias alimentarias han aumentado en los últimos años

Según el último informe “Alergológica”, elaborado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), los casos de alergias a los alimentos han aumentado. Si en 1992, un 3,6 por ciento de las personas en Europa asistían a consulta médica por casos de alergias a los alimentos, en 2005, esta cifra trepó al 7,4 por ciento.

Según datos disponibles, hoy en día este problema afecta a un 5 por ciento de la población infantil en edad escolar, y al 8 por ciento de los adultos. Entre los alimentos que más cantidad de alergias ocasionan destacan las frutas frescas, en un 35 por ciento de los casos, según los datos de “Europrevall“, un gran estudio realizado en 19 países europeos y seis de otros continentes, y cuyos resultados se presentaron en la última edición del Simposio Internacional de Alergia y Alimentos.

Luego, en un 22 por ciento de los casos se ubican los frutos secos, un 14 por ciento, las verduras, mientras que los cacahuates son responsables de un 8 por ciento de las alergias a los alimentos.

En cuanto a España se pueden identificar los siguientes alimentos, ordenados por importancia: melocotón, leche, huevo, melón, gamba, pescado, kiwi, plátano, nuez, sandía, cacahuete, manzana, tomate y avellana.

En otros países las mayores sensibilidades se dan frente a otros alimentos: por caso, en los Estados Unidos, la mantequilla de cacahuete está al orden del día, y es, incluso, la tercera causa de alergia en lactantes.

Pero de manera general en los pequeños menores de cuatro años, los principales productos desencadenantes de reacciones alérgicas a nivel mundial son la leche de vaca, huevos y el pescado. Ya a partir de esa edad y hasta los 14 años -puesto que la alergia a alimentos evoluciona con la edad-, es más frecuente a otros alimentos como son las manzanas, las avellanas y el cacahuete, entre otros.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz