Lacovin, un producto contra la alopecia androgénica

Lacovin, un producto contra la alopecia androgénica 1
La alopecia es uno de los problemas estéticos que más afectan a la salud emocional de muchos hombres, pero también a las mujeres. El 55% de los hombres se ve afectado por la alopecia androgénica, la caída del pelo, pero no podemos olvidar que hasta el 10% de las mujeres sufren también este problema.

La alopecia androgénica se origina por factores hormonales y genéticos, pero otros aspectos como el estrés, el sedentarismo o los malos hábitos de salud pueden potenciar la alopecia. Habitualmente, las personas que sufren alopecia lo descubren progresivamente porque van perdiendo densidad capilar y observan cómo va cayendo el pelo a diario, por encima de los 100 pelos diarios.

100 pelos pueden parecer muchos, y lo son, pero hay que tener en cuenta que una persona suele tener de media unos 150.000 pelos, por lo que 100 pelos diarios no supone un gran porcentaje, aunque sí es un problema que a diario vaya perdiendo esa cantidad.

Qué es Lacovin

Lacovin es un tratamiento dermatológico, del laboratorio Galderma, que frena la alopecia y fortalece la salud capilar favoreciendo su crecimiento. Su principal componente es el minoxidil, un componente que frena la caída del cabello, estimula el crecimiento del pelo y aumenta el tiempo que el cabello está en fase de crecimiento, fase en la que no se cae el pelo.

Lacovin es una loción que está en el mercado desde 1990 y ya ha demostrado sobrada experiencia de su eficacia. Su modo de empleo es bastante sencillo, basta con aplicar un mililitro de la poción dos veces al día durante al menos cuatro meses, para comenzar a ver los resultados.

Este producto se presenta en dos formatos diferentes, que varían en su concentración diferente de minoxidil, Lacovin 20 mg/ml (20 mg de minoxidil) para mujeres, y Lacovin 50 mg/ml (50 mg de minoxidil), para hombres.

Ciclo del cabello

Como comentábamos anteriormente, cada persona tiene de media unos 150.000 cabellos, cada cabello se forma de manera independiente y se renueva en un tiempo que varía entre los dos y los seis años.

Los especialistas detectan tres fases en el ciclo capilar. Una fase de crecimiento que dura de dos a seis años donde el cabello crece entre uno y dos centímetros al mes; una fase de transición que dura aproximadamente un mes en la que el crecimiento se detiene y una fase de caída que dura entre dos y cuatro meses. A continuación se reinicia el ciclo, se repite el ciclo entre 25 y 30 ciclos durante toda una vida.

Habitualmente se renuevan entre 50 y 80 pelos cada día.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz