La Wii ya es considerada “saludable” para el corazón

En Estados Unidos la videoconsola Wii ya es considerada oficialmente una herramienta saludable: ha conseguido recientemente el beneplácito de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés). A partir de ahora, entonces, en los envoltorios de estos productos aparecerá el logo de la mencionada organización.

La marca de la AHA en las cajas de las Wii y de otros juegos similares “es una oportunidad para recordar a la gente los beneficios de llevar un estilo de vida saludable y cómo este tipo de juegos puede formar parte de él”, mencionaron sus responsables.

Asimismo, la Asociación tiene planeado organizar una serie de distintos eventos en todo el territorio de los Estados Unidos para informar y difundir los beneficios de llevar una vida activa y de mantenerse en forma, en lo que también la Wii, como alternativa accesoria, puede contribuir a lograr.

“Los consumidores tendrán la oportunidad de probar estos videojuegos mientras deciden cómo pueden ser activos”, contó uno de los profesionales de la AHA. La idea es que las personas dejen de pasar tanto tiempo en el sofá, haciendo vida sedentaria y se animen a mantenerse en movimiento por más tiempo.

“Si eres como la mayoría de los americanos, es posible que no seas lo suficientemente activo. Desde las formas tradicionales de ejercicio, como nadar, montar en bici, esquiar, caminar o correr, a las más innovadoras, como los videojuegos activos que pueden usarse en casa. Hay muchas formas de mantenerse en marcha”, se explicó desde la iniciativa.

 “La AHA recomienda que todos los adultos lleven a cabo alguna actividad física moderada durante, al menos, 150 minutos a la semana. Los niños y los adolescentes deben realizar ejercicio aeróbico durante 60 minutos o más todos los días“, se añadió.

Lo cierto es que a través de esta iniciativa, no sólo se insta a “mover” a los adultos, sino que también se pretende informar a la ciudadanía sobre hábitos de vida saludables, a cuidar el corazón y a que conozcan que muchas de estas medidas están al alcance de sus manos y dependen de ellos.

“Además de hacer ejercicio, proponen controlar el colesterol; comer mejor; equilibrar la tensión; perder peso; disminuir el azúcar en sangre y dejar de fumar. En siete pasos […] puedes vivir de una forma sana, evitando la enfermedad cardiaca desde el primer momento”.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz