La vitamina D, sus propiedades más destacadas

*Esencial para la formación y fortaleza de los huesos y dientes.

*Facilita la asimilación de la vitamina A, otro nutriente esencial para el bienestar de los ojos y el fortalecimiento del sistema inmune.

*Además, mejora la absorción del calcio y fósforo en el aparato gastrointestinal.

*Junto con la vitamina C y la A, ayuda a prevenir resfríos.

*También ayuda a mantener sana y en buen estado la piel.

*Previene la osteoporosis y las enfermedades del riñón.

Recordemos que la mejor forma de incorporar esta vitamina es a través del sol, también puede encontrarse en alimentos de origen animal como los huevos y productos lácteos, en pescados como el salmón, atún y las sardinas. Asimismo, el aceite de hígado de pescado es otra fuente destacable.

Los requerimientos recomendados por día de este macronutriente son de 200 UI para las personas menores de 50 años, y de unos 400 UI para quienes tienen entre 50 y 70 años de edad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz