La vitamina C no es como pensamos

vitamina C

La vitamina C consiguió a partir de 1970 establecerse como un super protector de resfriados. Linus Pauling fue quien hizo posible la popularidad que le caracteriza a la vitamina C, indicando además la dosis necesaria para que esta vitamina tuviese su efecto. 1000 miligramos al día eran los necesarios para evitar el catarro común.

Actualmente, según los estudios realizados sólo un maratoniano podría conseguir esa protección. Además de que el consumo diario lo han reducido a 60 miligramos, para que nos sirva de referencia, un vaso de zumo de naranja posee 80 miligramos.

Esto no significa que la vitamina C no sirva de nada ahora, que si sirve pero no es tan tajante con los resfriados como se pensaba, y en combinación con otras vitaminas puede ayudar a evitar enfermedades.

El problema de todo esto reside en que Pauling fue demasiado optimista.

Vía: ElComercio

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz