La vacuna contra el Papilomavirus también sería efectiva en mujeres adultas

vacuna papiloma

De acuerdo a estudios realizados por el mismo laboratorio -Merck and Co- encargado de comercializar la vacuna contra el HPV (Papilomavirus), esta droga -cuyo nombre comercial es Gardasil- sería también efectiva en mujeres adultas.

En este estudio que se dio a conocer en la XXIV Conferencia Internacional sobre Papilomavirus en Beijín, China, se afirma que la vacuna resultó muy beneficiosa para tratar lesiones precancerosas y verrugas genitales externas en mujeres de 24 hasta 45 años.

Además, también se comprobó que actuó sobre otros tipos específicos de este virus, los cuales, en principio, no estaban incluidos dentro del posible tratamiento.

El objetivo de esta investigación fue analizar a aquellas mujeres de hasta 45 años libres de infección de al menos uno de los tipos de HPV incluidos en la vacuna al comienzo del estudio, que se mantuvieron sanas durante el período de vacunación y que recibieron las tres dosis de la droga y el placebo.

Los investigadores analizaron los casos de 3.800 mujeres. Los resultados arrojaron que el Gardasil previno el 91% de las lesiones pre-cancerosas y las verrugas genitales externas producidas por los tipos de HPV 16 y 18, y 6 y 11.

 

A su vez, redujo el 94% de los PAP anormales provocados por los tipos de HPV 16 y 18, y previno el 100% de las anomalías en los PAP provocados por los tipos 6 y 11.

 

Hay que tener en cuenta que esta vacuna fue diseñada para prevenir la enfermedad causada por los tipos de HPV 6, 11, 16 y 18, y no para tratar la infección preexistente.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz