La vacuna contra el papiloma humano llegaría también a los países menos favorecidos

La vacuna contra el virus del papiloma humano también llegará a los países menos favorecidos, gracias a la Alianza Global para Vacuna e Inmunización (GAVI) que ha accedido a financiar y a llevar a estas naciones la vacuna, como modo de prevenir el cáncer de cuello de útero en las mujeres.

Alrededor del 90 por ciento de las 275.000 muertes anuales que produce esta enfermedad se produce en países de pocos recursos, por ello, los expertos han advertido que si no se toman medidas esta cifra podría incrementarse y llegar a 430.000 fallecimientos, para el 2030. Pero el dato esperanzador es que esta vacuna podría evitar hasta un 70 por ciento de los casos.

Según GAVI, su acción podría proteger a dos millones de niñas en nueve países en vías de desarrollo para el 2015. No obstante, el precio final de este programa especial de inmunización aún está pendiente de negociar con los dos fabricantes más importantes de la vacuna.

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) está disponible para las niñas y adolescentes de Europa y Estados Unidos desde su aprobación, en 2006, pero “quienes más la necesitan son las jóvenes de los países en vías de desarrollo y ellas no tienen acceso“, según destacaron desde GAVI.

De acuerdo a lo especificado desde la Alianza Global, los primeros países a los que se llevará este programa de vacunación -que se iniciaría en 2013- a Ruanda y Vietnam.

Finalmente, vale destacar que desde GAVI se mencionó que la idea es también llevar a las naciones más desfavorecidas vacunas contra la rubeola, e inmunizar contra esta enfermedad a 588 millones de niños en los próximos cuatro años.

“Estas dos iniciativas van a tener un enorme impacto en las mujeres y sus familias”, declaró al respecto Seth Berkley, presidente de la Alianza. “Se trata de unas decisiones que contribuirán a salvar millones de vidas y a proteger la salud de las personas”, explicó por su parte Dagfinn Høybråten, del comité de GAVI.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz