La UE se expide sobre la mezcla de ciertos aditivos

UE aditivos

Desde septiembre que se temía que la mezcla de ciertos aditivos –muchas veces presentes en golosinas y productos para niños- fuese perjudicial para la salud, sobre todo, en lo referente a la conducta de los menores: se estipulaba que podía exacerbar la hiperactividad e irritabilidad en los infantes.

Sin embargo, la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea (EFSA, sus siglas en inglés) ha descartado este riesgo y afirma al respecto que hay una “falta de consistencia” para sostener esta relación.

Asimismo, sostiene que haría falta mucha más evidencia científica para conceder responsabilidad de este tipo de conductas en los niños a la mezcla de estos químicos utilizados en la elaboración de varios alimentos.

La mezcla de aditivos en cuestión se refería a la de E110, E120, E104, E122, E129 y E124 –colorantes de tonos rojizos o amarillos- con el de E211 (un conservante, el benzoato sódico-.

De este modo, la UE ha desmentido esta vinculación dada a conocer en septiembre último por parte de un equipo de investigadores europeos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz