La UE debatirá asegurar frutas y verduras para todos los niños

fruta-ninos

Un reporte reciente encontró que los niños europeos no consumen la cantidad de frutas y verduras necesarias para asegurarse una adecuada nutrición y, también, para prevenir problemas con su peso.

Por este motivo, la Comisión Europea está considerando reservar una partida de dinero para asegurar así, que cada niño pueda consumir frutas todas las semanas. De manera general, los miembros de la Comisión de Agricultura del parlamento europeo, consideran que el dinero invertido en la actualidad no es suficiente, por ello solicitan rever el presupuesto.

La Organización Mundial de la Salud recomienda, como mínimo, la ingesta de unos 400 gramos diarios de frutas y vegetales, pero un reporte de la Comisión de Agricultura encontró que los niños europeos consumen una cantidad bastante inferior a la aconsejable.

Además, y también relacionado, la obesidad sigue expandiéndose entre los niños, y en todo el mundo: así, solamente en los países de la Unión Europea, se calculan unos 22 millones de pequeños con sobrepeso, de los cuales, unos cinco millones padecen obesidad.

De acuerdo a los especialistas y a los funcionarios de la Comisión de Agricultura del Parlamento de la UE, el consumo de frutas y verduras no es sólo necesario para una nutrición adecuada, sino que también ayuda a prevenir los casos de obesidad, y aún más, reduce los riesgos de desarrollar enfermedades asociadas.

Por ello, es necesario, y cuanto antes, inculcar el hábito de consumir vegetales y frutas en los niños, concluye la Comisión en su informe.

Con respecto a la partida que se destinará al subsidio de una pieza de fruta en chicos de 6 a 10 años, al menos una vez por semana, Mariann Fischer, el comisionario de Agricultura, ha propuesto se reserve la suma de unos 90 millones de euros con este objetivo. Sin embargo, muchos de los diputados no coinciden: creen que es insuficiente y proponen unos 500 millones para asegurar así una fruta a cada niño en edad escolar, pero todos los días.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "La UE debatirá asegurar frutas y verduras para todos los niños"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
pablo
Invitado
pablo
8 año 4 meses atrás

me fue de gran utilidad visitar esta pagina encontre facil la informacion que necesitaba

wpDiscuz