La tecnología también al servicio de una mejor experiencia de sueño

El insomnio, o los problemas para dormir afectan a gran cantidad de personas, y más allá de un té de tilo, una práctica de relajación o cualquier otra medida a la que se pueda recurrir para tratar de conciliar el sueño, también los fabricantes de camas vienen investigando en el tema e innovando con el auxilio de la tecnología.

Veamos algunas de las ideas que han tenido y de sus propuestas más “llamativas”, tendencias que se van haciendo más presentes en el mercado, y muchas de ellas estuvieron presentes en la última Feria del Mercado Mobiliario de Las Vegas y en la exposición High Point Market, que son dos de las muestras más grandes del ramo en Estados Unidos:

Algunas marcas están ofreciendo colchones antisudor, para la gente que transpira mucho y esto quizá lo despierta, o incluso se pueden encontrar colchones homeópatas, que son impregnados con esencias como lavanda, manzanilla, rosa y caléndula para estimular el sueño. Los colchones homeópatas primero han aparecido en Europa y ahora también han llegado a los Estados Unidos.

Otra original posibilidad es un colchón hecho con materiales orgánicos, en este caso, ya diseñados para las personas que sufren de alergias o son más sensibles a ciertos elementos químicos de los materiales sintéticos. Varias compañías utilizan otros materiales naturales como la lana, algodón, la madera sólida para las camas, o el látex natural, todos compuestos menos agresivos y que quizá sea de ayuda para las personas susceptibles en este sentido a productos sintéticos.

Futones ligeros, en reemplazo de la tradicional cama voluminosa: cada vez mejor considerados y recibidos por aquellas personas que quizá no cuentan con suficiente presupuesto para adquirir sofás convertibles en camas, y tampoco disponen del espacio necesario. Las nuevas versiones usan un nuevo estilo de espuma con superficie afelpada, versátil y durable.

Así también, otras tendencias incluyen colchones personalizados, es decir, que el cliente detalla qué es lo que necesita, como quiere que sea su colchón y así se lo realiza. O, por ejemplo, con un lado firme y uno suave, para parejas con gustos distintos, según especificó según Michael Nermon, vicepresidente de la Asociación Specialty Sleep.

Finalmente, vale mencionar que la tecnología personal, también está siendo incorporada al mundo del dormir: así, por ejemplo, los fabricantes están diseñando camas más avanzadas, y que son más que una simple cama, ya que se complementan con todo, con televisores o bases para acoplar el iPod.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz