La tasa de muertes por cáncer se reduce en Estados Unidos entre 2004 y 2008

La tasa de muertes por cáncer en Estados Unidos sigue en baja: entre los años 2004 y 2008, la tasa de decesos por esta enfermedad se redujo en un 1,8 por ciento para los hombres, y 1,6, para las mujeres, de acuerdo a los últimos números disponibles de la Sociedad Americana del Cáncer.

El documento se elaboró tomando en consideración varias bases de datos sobre esta enfermedad en los Estados Unidos, donde también destaca que entre 1990 y 2008, la tasa de mortalidad se redujo en un 22,9 por ciento en los hombres, y 15,3 por ciento en las mujeres.

A pesar de que el número de casos ha aumentado entre 2004 y 2008, la incidencia se redujo en un 0,6 por ciento anual en varones, mientras que en el caso de las mujeres se mantuvo estable. No obstante, algunos tipos de cáncer aumentaron, como los de hígado, tiroides, páncreas, esófago y melanoma.

Otro dato relevante desprendido de este informe es que, gracias a estos descensos generales observados desde 1991 se han evitado algo más de un millón de muertes cáncer en el país norteamericano (732.000 en hombres y 291.000 en mujeres).

Con respecto a las previsiones para este 2012, la Sociedad Americana del Cáncer calcula que se diagnosticarán más de 1,6 millones de nuevos casos de cáncer y que se producirán alrededor de 577.000 muertes por su causa, lo que supone unos 1.500 fallecimientos diarios. Los de mayor incidencia seguirán siendo los tumores de pulmón, próstata, mama y colon.

Estos cuatro tipos de cáncer suman casi la mitad del total de muertes por cáncer en hombres y en mujeres“, indicó el estudio. “Se estima que en 2012, el cáncer de pulmón será responsable del 26 por ciento del total de defunciones en mujeres y del 29 por ciento entre los varones“, añadió. Como es de esperar, el tabaco sigue siendo el principal factor de riesgo para esta enfermedad.

Con respecto a España, los datos con los que se cuenta reflejan un panorama similar al de Estados Unidos: el cáncer es la primera causa de muerte en varones (concentra el 30 por ciento de la mortalidad) y la segunda en mujeres (con el 20 por ciento). Y los tumores más mortales son también los de pulmón, colon, mama y próstata.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz