La Stevia, una planta con alto poder edulcorante

Planta de stevia

La stevia se ha transformado en una de las estrellas del rock en el sector de la salud. Desde que obtuviera protagonismo por sus beneficiosas propiedades de edulcorante la stevia no ha dejado de ganar adeptos. Lo ha hecho por lo útil que puede ser en el día a día y por las distintas prestaciones que tiene a la hora de mejorar nuestro ritmo de vida. Con ella encontramos un sustituto ideal del azúcar, proporcionando ese toque de sabor sin que sea necesario engordar en el proceso. ¿Es mágica o simplemente es uno de los mejores descubrimientos de todos los tiempos? Hoy hablaremos más de ello para que lo sepáis todo acerca de la stevia.

Stevia para edulcorar tu vida

Desde niños nos han enseñado que el azúcar es mala en exceso y que si la comemos a menudo puede pasarnos factura de distintas maneras. No os vamos a decir que os hayan mentido: todo eso es muy real. La cuestión es que nos encanta el azúcar (seguro que os viene a la cabeza la canción “I want candy”) y no podemos evitar comerla de forma habitual. Si no tenemos cuidado nos puede meter en serios apuros, como que acabemos sufriendo diabetes y nos encontremos con que el azúcar se convierte en nuestro enemigo más mortal. Por suerte, la stevia es la planta que se presenta como nuestra salvadora para que sigamos ingiriendo ese sabor dulzón que tanto nos gusta.

Tengamos en cuenta cuatro factores fundamentales sobre introducir la stevia en nuestra dieta:

  • No supone que añadamos ninguna caloría a nuestra dieta
  • Es seguro, sano y natural para todas las personas
  • Podemos tomar stelvia aunque no debamos ingerir azúcar
  • El sabor es fantástico

¿Cómo se recomienda consumir stevia?

Hay varias maneras de llevar a cabo el consumo de stevia. Podemos encontrar la planta en distintas variantes. En dos de sus variantes la encontramos en líquido, en color verde y color blanco. La de color verde es la más recomendable y también la más habitual que podemos encontrar en el mercado. Su capacidad para edulcorar cualquier tipo de alimento es simplemente aplastante. Vais a notar un sabor dulcísimo cuando pongáis este tipo de stevia en vuestro café, en un vaso de leche o en cualquier preparado de pastelería. También es posible consumir la stevia en su forma original de hoja seca, con lo que las propiedades se agudizan, siendo la manera más natural de todo el proceso.

Los especialistas que recomiendan sacar partido a los efectos positivos de la stevia recomiendan que tengamos la costumbre de consumirla todos los días. En el desayuno y a media tarde nos puede proporcionar un apoyo importante en temas de salud, siempre siendo recomendable la hoja seca.

Edulcorante natural

¿Qué es lo que no sabes de esta planta?

Esta planta endulzante sorprende por la manera en la cual favorece a personas con distintas enfermedades o condiciones de salud complicadas. Ocurre, por ejemplo, con quienes tienen problemas en la producción de antioxidantes. La stevia se recomienda entre otros productos eficientes para aumentar el nivel. Para que podamos entender el efecto de la stevia, solo hay que compararla con el efecto que proporciona la ingesta de té verde en términos antioxidantes. Siempre se recomienda el té verde, pero la stevia proporciona nada más y nada menos que una cantidad de siete veces más antioxidante.

Por otro lado, las funciones de la stevia no se limitan a edulcorar. Aunque nosotros lo estemos disfrutando como una forma de darle un sabor más dulce a la comida o bebida, en nuestro organismo este sustituto del azúcar puede combatir la reproducción de hongos, también tiene capacidad para que se reduzcan los niveles de ácido úrico y también podemos plantar cara a brotes de ansiedad o momentos en los que nos fatigamos en exceso. Al mismo tiempo, el consumo de stevia nos prepara para que estemos más sanos en momentos en los que podríamos sufrir resfriados y también nos ayuda a que la digestión sea más sencilla. Son propiedades que se combinan con una función hipotensora, ayudando a que se reduzcan problemas derivados de un mal funcionamiento del corazón, ayudando a que se curen con más facilidad las heridas que nos hagamos y que las grasas que consumamos se absorban con una mayor facilidad.

Si introducimos la stevia en nuestra vida como sustituto del azúcar estaremos tomando una de las mejores decisiones que podamos imaginar, especialmente si lo hacemos con su versión más pura, en hoja seca. Evitaremos enfermedades futuras, ayudaremos a nuestro organismo y lograremos que todo esté más sano en nuestro interior. Al mismo tiempo disfrutaremos de un sabor más dulce incluso de lo que podríamos haber imaginado, siendo la respuesta para los mayores amantes del azúcar. No exageramos cuando decimos que de verdad vais a conseguir olvidar el azúcar de una vez por todas para pasar a introducir la stevia de forma sana y natural. ¡Bienvenida stevia!

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

12 Comentarios on "La Stevia, una planta con alto poder edulcorante"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Danilo Fabián
Invitado
Danilo Fabián
7 año 3 meses atrás

Considero que el dato del nombre de products con esta sustancia y donde se consigue es demaciado importante para omitirlo. se los agradecería…

Patricia
Invitado
Patricia
7 año 3 meses atrás

Vivo en México. ?Dónde puedo conseguir Stevia? ya sea en planta o semillas.
Gracias

José Armando Sánchez
Invitado
José Armando Sánchez
7 año 2 meses atrás

Me gustó muchísimo saber de esto. Me llamó la atención hacer cajetas, mermeladas, gelatinas, jugos, atoles, tamales y miel para buñuelos. Les pido de favor me envien información para poder hacer éste proyecto. Estos productos son antojos de toda la gente de México y ayudaría muchísimo para resolver problemas de diabéticos, hipertensos, etc. De antemano muchísisisimas gracias y que Dios me los bendiga.

romelia verdugo
Invitado
romelia verdugo
7 año 28 días atrás

soy de cd obregon sonora. la stevia es algo buenisimoyo tambien quiero usarla en un negocio,yasi poder aportar algo ala salud de la gente

Héctor
Invitado
Héctor
7 año 9 días atrás

Buena tarde!!
Seria posible enviar semillas de stevia a México? y si hay en México donde las consigo?

gracias!!

indiana arcos
Invitado
indiana arcos
7 año 2 días atrás

recien estoy leyendo algo de stevia y quisiera saber como se prepara el edulcorante en liquido ,pues en la farmacia lo venden como hierba seca (yuyo)desde ya agradezco cualquier explicacion.

Francisco Verde Martinez
Invitado
Francisco Verde Martinez
6 año 10 meses atrás

me podrian indicar donde puedo conseguir ls planta de stevia y sus productos

Gracias por su ayuda

victor8291948
Invitado
victor8291948
6 año 6 meses atrás

yo fabrico manjar blanco deseo reeplazar el azucar por la stevia.para 1000gramos de azucar cuantos gramos de stevia necesito.gracias por su ayuda. victor rincon.

victor8291948
Invitado
victor8291948
6 año 6 meses atrás

yo fabrico manjar blanco deseo reeplazar el azucar por la stevia,con 1000gramos de azucar cuantos gramos de stevia necesito.grcias por s ayuda. victor rincon

SOCORRO CASTRO
Invitado
SOCORRO CASTRO
6 año 5 meses atrás

SIRVE PARA GUENTE , QUE HAYA TENIDO UNA ANJINA DE PECHO CON UN POCO DE INFARTO,PERO NECESITO ALGO PARA QUITAR LA ANSIEDAD DE COMER .

wpDiscuz