La sopa, tradicional y nutritivo plato caliente

Ahora que la temporada más fría está cada vez más cerca, quizás sea un buen momento para dedicar unos párrafos a la sopa, este platillo caliente y nutritivo cuyos orígenes se remontan a tiempos muy antiguos, y cuya preparación es sencilla y puede incluir casi todo tipo de ingredientes.

Si quizá tu abuela o madre te “obligaba” a tomar tu sopa de pequeño, seguro que de grande has aprendido a valorar esta opción, caliente y reconfortante.

Entre los beneficios de la sopa destaca su alta digestibilidad, fácil ingestión y su aporte nutritivo, a cambio de pocas calorías (siempre y cuando sea hecha con alimentos magros y no se le añada excesiva cantidad de fideos y harinas).

La sopa aporta cantidad interesante de nutrientes, los que dependerán, claro, de sus ingredientes: en este sentido, las verduras y hortalizas suelen ser la base de toda sopa nutritiva, que aportarán vitaminas, minerales y fibra para un sistema digestivo e intestinal ágil.

Otra ventaja es que es accesible para todo el mundo: sólo bastarán algunas verduras, proteínas de origen animal si se quiere, algún condimento y arroz o pasta (más el agua) para tener un plato caliente y que satisfaga. Es, vale destacar, un alimento muy versátil.

La sopa contribuye asimismo a la hidratación (un gran porcentaje es líquido) y su poder saciante es magnífico, ya que llena el estómago y, si se está haciendo dieta, puede ser ideal para contribuir a una ingesta posterior menor de otros alimentos.

Entre las múltiples variedades de sopas, destacan: la sopa de verduras con pollo o carnes, sopa de trigo, de sémola, de avena, sopa de arvejas o lentejas, sopa con arroz o fideos, sopa crema de zapallo, de tomate, de papa, de zanahorias, sopa de mariscos, sopa de maíz, etc. ¿Ya has pensado cuál será la próxima que te prepares?

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz