La siesta, esa pausa benéfica

Si eres de quienes gustan parar un rato por las tardes a dormir, no te sientas con culpa, ya que por el contrario la siesta tiene sus beneficios: por ejemplo, puede favorecer la recuperación cardiovascular y mejora la capacidad de aprendizaje, entre otros.

Según los especialistas, la siesta más beneficiosa para nuestra salud es aquella que dura un máximo de 30 minutos y que se realiza en el sofá. Así lo aseguró el coordinador del grupo de trabajo de Salud Mental de la Sección del Sueño de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Enric Zamorano.

Por el contrario, si se duerme demasiado tiempo, es decir, si la siesta es demasiado larga, su resultado puede ser negativo, ya que puede provocar que por la noche no se tenga sueño.

Retomando entonces lo aconsejado por este especialista de la siesta perfecta no ha de durar más de 30 minutos, y debería realizarse en el sofá o en una silla cómoda en lugar de la cama, todo lo cual ayudaría a mejorar un física y mentalmente.

Es más malo no dormir que no comer“, añadió el doctor Zamorano, quien recomendó a las personas darse el placer de una breve siesta para retomar la tarde con más energías y ganas.

Por otra parte, la misma NASA ha corroborado no hace mucho los beneficios de la siesta, subrayando que el bienestar que ofrece es incomparable a cualquier otra solución médica. En este caso, la entidad fijó el tiempo perfecto de siesta en 26 minutos.

Los datos aportados por la Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTBS) han demostrado que con una breve pausa mejoraba la efectividad de los controladores aéreos. En concreto, de este estudio se concluyó que un descanso por las tardes de 26 minutos mejoraba en un 34 por ciento el rendimiento de estos trabajadores y reforzaba su estado de alerta en un 54 por ciento.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz