La siesta: ¿cuánto tiempo dormir?

La siesta: ¿cuánto tiempo dormir? 1

La siesta puede ser un  momento muy esperado del día, sobre todo, en aquellas personas que se levantan muy temprano por las mañanas, se acuestan tarde o, por diversos motivos, pueden llegar a tener problemas por la noche para conciliar el sueño.

Pero, como en todo, en su medida justa. ¿Cuánto dormir? es la pregunta que muchos se hacen. Según recomendaciones de especialistas, el tiempo ideal de siesta, para recobrar energías y mejorar el estado de alerta, debe estar entre los 20 minutos y la media hora, no más.

Además, otro dato a tener en cuenta: según el ritmo biológico, la mayor baja de energía se produce entre las 13 y las 15 horas, por lo que ese sería el horario ideal para dormir la siesta.

Entonces, recuerda: entre 20 y 30 minutos es suficiente para recuperar la atención y la energía para seguir bien por lo que resta del día. En ese tiempo, si se ha logrado conciliar el sueño, se consigue un sueño profundo y una desconexión reparadora para el cerebro.

Ya si se duerme de más, el efecto suele ser el contrario: una siesta de más de media hora puede llevar a sufrir la “inercia del sueño”, es decir, a un estado en el que no se está del todo despierto luego y que, por lo tanto, uno se siente peor y puede llevar a incomodidades durante el resto del día.

Si la siesta es de una hora, el efecto puede ser contradictorio: si bien se ha demostrado que favorece la memoria de ciertos hechos, rostros y nombres, luego costará despertar y volver a la actividad, así como al estar atentos y bien dispuestos enseguida.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz