La siesta ayudaría a favorecer la recuperación cardiovascular

Una siesta de unos 45 minutos cada día podría ser una buena medida para más y mejor salud, en especial, en esta época en la que vivimos: este hábito contribuiría a la reducción de la presión arterial de quienes han tenido un día con mucha tensión y estrés, según destacó un grupo de investigadores del Allegheny College de Pennsylvania (EEUU).

Según se aseguró en la última edición del International Journal of Behavioral Medicine, las largas jornadas de trabajo, el trabajo por turnos, la televisión e Internet estarían además afectando la calidad de sueño de las personas, a tal punto que en promedio los ciudadanos duermen unas dos horas menos que hace 50 años.

Esta falta de descanso afecta la salud a un largo plazo: de hecho, hay estudios que vinculan el sueño deficiente con un mayor riesgo de hipertensión y de problemas cardiovasculares.

Ante esta tendencia y para tratar de reducir este impacto, los expertos estudiaron si la siesta podía influir en la recuperación cardiovascular después de una prueba de estrés mental: los resultados fueron positivos.

Para realizar su prueba se seleccionó a 85 estudiantes universitarios sanos que fueron divididos en dos grupos, uno que dormía una siesta de unos 45 minutos aproximadamente.

Así, los investigadores observaron que la siesta sí parecía tener un efecto reparador en los estudiantes ya que la presión arterial y el ritmo cardíaco se reducía tras el pequeño impas.

Estos resultados eran más evidentes cuando los estudiantes dormían entre 45 y 60 minutos al día. Según los investigadores estadounidenses estos hallazgos sugieren que la siesta puede acelerar la recuperación cardiovascular después de una situación de estrés mental. Por ello, bien podría comenzar a recomendarse en aquellas personas más propensas a padecer estas dolencias.

Vía 20minutos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "La siesta ayudaría a favorecer la recuperación cardiovascular"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Patricia
Invitado
Patricia
6 año 8 meses atrás

Pues yo intento hacer todos los días una siesta, pero no de 45 minutos. Yo hago la microsiesta de 15 minutos encima de un colchón ergonómico Waff. La ventaja de realizar la siesta encima de este cojín es que el cojín se adapta a las formas del cuerpo y te relaja completamente. Y después de haber estado 15 minutos tumbado sobre el cojín me siento como nueva.

wpDiscuz