La serotonina puede estar relacionada con muertes súbitas en bebés

serotonina muerte súbita

Un estudio científico italiano que estaba tratando de determinar la posible relación entre los niveles altos de serotonina y la agresividad/ira en los individuos, terminó encontrando otro descubrimiento: que este químico cerebral puede incidir en el síndrome de muerte súbita.

En esta investigación los especialistas pudieron observar cómo un nivel elevado de serotonina afectaba a los ratones provocándoles una muerte temprana ya que no podían regular la temperatura corporal y el ritmo cardiaco.

Recordemos que la serotonina, precisamente, interviene en el control de ciertas funciones corporales como la temperatura, la respiración y el ritmo cardíaco.

Es así como los investigadores creen que hay evidencia suficiente como para alertar sobre los niveles de este químico cerebral en los bebés para evitar este tipo de decesos inesperados.

Este nuevo resultado fortalece otras investigaciones anteriores realizadas en los Estados Unidos que ya habían relacionado, de algún modo, la cantidad de serotonina con el síndrome de muerte súbita del lactante.

Vía Latimes.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz