La salud también presente en el iPhone

Los famosos iPhone o iPod Touch tampoco han dejado de lado la salud y el mundo del fitness: cientos de aplicaciones pueden agregarse online -algunas de ellas, gratuitas- para hacer de estos súper gadgets unos aliados de nuestra salud. Desde guías de primeros auxilios hasta medidores de la masa corporal pueden ser sumados al iPhone por intermedio de una sencilla elección a través del iTunes.

Para la mujer se pueden encontrar, por ejemplo, herramientas útiles como calendarios menstruales, un medidor de la intensidad y frecuencia de las contracciones o un software en el cual se puede almacenar todos los datos del embarazo.

En el caso de los niños, o mejor dicho de los padres de niños, las opciones son también muchas y variadas: desde calendarios de vacunas hasta registro de los alimentos que consumen los más pequeños pueden quedar registrados en estas innovadoras creaciones de Apple.

Con respecto a la alimentación, y como no podía ser de otra manera, existen alternativas que contabilizan las calorías que se consumen, planificadores de dietas y planes alimentarios y, como ya se ha dicho, medidores del Índice de Masa Corporal (IMC).

Los diabéticos también pueden encontrar utilidades para ellos: programas que los ayudan a controlar sus niveles de glucemia. Asimismo, los deportistas también pueden hallar en el iPhone un gran aliado: desde podómetros (para medir pasos dados) hasta herramientas para elaborar y supervisar tablas de ejercicios físicos.

Otra opción aunque ya debe instalarse, es el Heart Monitor (creación de Bluespark) que permite medir las pulsaciones, memorizar los resultados y ofrecer gráficas para ver su progreso. El procedimiento es sencillo: se debe colocar el aparato directamente sobre el pecho, el cuello o las muñecas.

Algunas de estas aplicaciones son gratuitas, por otras, hay que pagar, y todas pueden bajarse desde la “App Store” -o Tienda de Aplicaciones-.

Vía ElMundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz