La salud, otro de los servicios que ofrecen las tarjetas de crédito

La salud, otro de los servicios que ofrecen las tarjetas de crédito 1


Como consecuencia directa del avance tecnológico, el uso de las tarjetas de débito y crédito en sus diferentes modalidades se ha popularizado de manera importante. Hace unos años, las tarjetas sólo se utilizaban para hacer compras a crédito en grandes tiendas, solicitar préstamos personales o para pagar en restaurantes y hoteles.

En la actualidad, el uso de esta forma de dinero se ha extendido a las compras online a través de internet, los pedidos a domicilio, los billetes de avión, en el supermercado o en cualquier otra forma de negocio.

Las tarjetas de crédito tienen muchas ventajas y cada vez incluyen más servicios, uno de ellos es el grupo de servicios que están relacionados con la salud. Muchas entidades bancarias ofrecen ventajas y descuentos al usuario en cualquiera de estos servicios e incluso aquellas que no ofrecen este tipo de opciones, también son interesantes porque con las tarjetas de crédito podemos disponer de una cierta cantidad de dinero en el momento menos pensado, para cubrir alguna urgencia (enfermedades, accidentes, viajes no planeados), aunque no tengamos liquidez en ese instante.

Precauciones del uso de tarjetas

El principal temor del uso de tarjetas de crédito o débito es la pérdida de tarjetas. Si sucede una situación de este tipo, el primer paso es reportarlo de inmediato.

Si ocurre esa situación, perder una tarjeta, no hay que perder la calma, sino cancelarla siguiendo unos sencillos pasos, en caso de no saber cómo proceder a esto, basta con consultar cancelar tarjeta en cualquier buscador de internet.

Las tarjetas de crédito poseen datos personales muy relevantes, por lo que las contraseñas y las claves de seguridad no deben compartirse y no realizar operaciones de banca electrónica en lugares públicos.

Otro consejo importante es ser moderados en su uso, es decir, no gastar más de lo que se puede pagar. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito es importante recordar cuáles son los límites para no rebasar la capacidad de pago, hay que mantener un buen control de los gastos.

Ventajas del uso de tarjetas

Entre las ventajas del uso de tarjetas de crédito, una en la que no cae mucha gente es la higiene que proporciona su uso, y que tiene que ver con la propia salud. Al pagar en efectivo entramos en contacto con el dinero que han empleado posiblemente, decenas de personas. El uso de tarjetas ofrece un manejo más personalizado y se puede limpiar periódicamente, lo que puede prevenir ciertas enfermedades respiratorias.

Además de los servicios de salud, las tarjetas de crédito ofrecen otras posibilidades como seguros de coches, disposición de efectivo de emergencia, la posibilidad de reposición de tarjeta en caso de pérdida o emergencia y muchos otros servicios que van a depender de la propia entidad bancaria.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz