La rúcula, una verdura distinta para incorporar a nuestra dieta

Dentro de la gran variedad de verduras que nuestra madre Tierra nos provee, la rúcula se presenta como una opción de hoja verde con aporte de vitamina C, betacaroteno, triptófano (para regular el sueño), hierro, magnesio, potasio, entre otros nutrientes, y que hace unos años sólo estaba de moda en restaurantes de élite.

Hoy en día, sin embargo, la rúcula se puede encontrar en cualquier verdulería y será siempre una buena alternativa para incorporar en ensaladas, para hacer pesto o incluso para añadir a una sabrosa pizza después de hornear (como hacen los italianos).

De sabor ligeramente amargo, originaria de la cuenca del Mediterráneo y Asia occidental, se cultiva en varias otras regiones como Europa meridional, Egipto, Sudán y América.

Esta hierba también aporta interesante cantidad de fibra, por lo que será de ayuda en casos de tránsito intestinal lento. Además, destaca como “afrodisíaco” y “relajante” gracias a su contenido de triptófano, aminoácido esencial que participa en la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer.

La rúcula puede combinarse en ensalada con tomates, o con otras hierbas y lechugas, como el canónigo, con nueces y queso parmesano rallado, por caso, también combina bien con patatas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz