La reunión anual de la OMS se centrará en la nueva gripe A

gripe-porcina-1

A partir de este lunes comienza la reunión anual de la Organización Mundial de la Salud cuyo eje central será el análisis del nuevo virus H1N1 de influenza que ya ha infectado a más de 8.500 personas en todo el mundo, y la búsqueda de los mecanismos de lucha y control de esta creciente epidemia.

En especial, se tiene bajo observación la diseminación del virus H1N1 en varios países como España, Gran Bretaña y Japón. Este último país asiático, por su parte, ha confirmado recientemente decenas de nuevos casos en jóvenes por lo que se han tenido que clausurar varias de las escuelas afectadas.

Lo cierto es que esta nueva enfermedad será el tema principal durante la próxima reunión anual de la OMS. Se espera que en esta ocasión la directora general de la Organización, Margaret Chan, de a conocer las recomendaciones que han hecho los expertos sobre la elaboración de una vacuna contra este nuevo virus.

Las empresas farmacéuticas, por su parte, ya se encuentran preparadas para iniciar la fabricación de la vacuna, anque aún quedan algunos puntos por consensuar, como cuántas dosis se producirán, cómo se distribuirán y quiénes las recibirán.

Finalmente, compartamos un repaso de los datos sobre esta nueva gripe que ya ha afectado a cerca de 8.500 personas en unos 39 países del mundo, de los cuales 72 han fallecido.

*Estados Unidos tiene 4.714 casos confirmados, con unas cuatro muertes.

*México tiene 2,895 y 66 muertes.

*Canadá tiene 496 casos, con una muerte.

*Costa Rica tiene nueve casos y una muerte.

*España tiene 103 casos, Gran Bretaña tiene 82 y Panamá 54.

Las cifras de la OMS pueden tener diferencias con aquellas de las dependencias nacionales de salud. Japón confirmó 27 nuevos casos de gripe porcina el domingo, con lo que su total es de 32, y China anunció su tercer caso.

En la actualidad, la pandemia se halla en la fase cinco (la máxima es la fase seis) lo que indica que una pandemia global es “inminente“.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz