La relación entre las grietas en las paredes y la salud física

La relación entre las grietas en las paredes y la salud física 1


Las grietas en las paredes pueden suponer un problema importante para la salud estructural de los edificios, pero a veces queda en un segundo plano un aspecto también muy relevante y que puede llegar a ser muy peligroso, los problemas para la salud que causan las grietas en las paredes debido a la humedad por filtración.

Qué es la humedad por filtración y qué causas la originan

La humedad por filtración es aquella que se genera cuando el agua se filtra entre las grietas originadas en muros y pareces. Por lo general, estas humedades por filtración producen manchas de humedad en paredes interiores.

La humedad por filtración puede desarrollarse debido a diferentes causas como: rajaduras en paredes de contención, impermeabilización poco eficaz, una mala ejecución de las juntas de dilatación, viviendas que están en el nivel más bajo del edificio o la calle y que a causa de pequeños poros o grietas se va filtrando el agua y formando charcos.

Las consecuencias de la humedad por filtración

Habitualmente, las humedades por filtración suelen complicarse todavía más por malas prácticas de construcción, que pueden ir desde el empleo de materiales con elevada relación de agua/cemento o una mala colocación de las juntas de dilatación. Esto provoca que el agua va atravesando las paredes y va generando un deterioro de toda la estructura, en la que aparecen desconches y moho.

A nivel de salud, este tipo de humedad produce un ecosistema poco saludable que facilita la aparición de manchas de moho, que están formados por colonias de ácaros y hongos. Esto puede resultar especialmente peligroso para aquellas personas con problemas respiratorios, como asma o alergias bronquiales.

Soluciones a los problemas de humedades

Un tratamiento correcto contra la humedad por filtración obliga a romper la pared o el muro afectado para, luego, utilizar morteros especiales que impidan el ingreso de la humedad. Sin embargo, si la humedad se debe a problemas de grietas y éstas no son de gran tamaño existe otra solución que es la de reparar grietas en paredes de la mano de Uretek.

Apostar por esta solución asegura dejar de padecer probables problemas de salud que se pueden agravar en un futuro si las humedades siguen avanzando, y supone también poner freno a los daños estructurales que puede sufrir el edificio. Se trata además de una solución perdurable, impermeable y que no altera la estética de paredes y muros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz