La reforma de la ley anti tabaco en España, cada vez más cerca

Desde el Gobierno español se confirmó que este año se endurecerá la ley antitabaco: la ministro de Sanidad, Trinidad Jímenez, corroboró que se modificará la norma existente para también prohibir fumar en lugares de ocio cerrados. Sin embargo, todavía no habría una fecha específica para incorporar dicha modificación.

Esta medida cuenta con el apoyo de las asociaciones médicas y sociales, y según sondeos realizados, de la mayoría de la población civil, aunque varios responsables del mundo de la restauración y la hostelería la miren con desconfianza por considerar que podría reducirles el negocio.

Aunque la responsable del área de salud no haya brindado una fecha exacta desmintió que la reforma estuviese sufriendo retrasos y adelantó que llevará una propuesta al Consejo Interterritorial de Salud “hacia finales de este semestre”, antes de que finalice la presidencia española de la Unión Europea.

En cuanto al miedo de los hosteleros, la ministro consideró que es infundado y que, si uno se basa en la experiencia observada en otros países europeos, como Italia, Reino Unido e Irlanda, se puede ver que el efecto sobre la economía ha sido “nulo, ni positivo ni negativo”.

Recordemos que el tabaquismo es la primera causa de muerte en el mundo y que es causante directo de más de veinte enfermedades graves, entre las que se cuentan el cáncer y los trastornos cardiovasculares.

Vía Adn.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "La reforma de la ley anti tabaco en España, cada vez más cerca"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Rosario
Invitado
Rosario
7 año 10 meses atrás
Me gustaria decir, en primer lugar, que estoy a favor de la reforma por supuesto, y que no creo que las repercusiones en la hosteleria sean tan graves y les explico por que. Mi marido y yo regentamos una confiteria con servicio de cafeteria desde hace casi 3 años, por lo que en nuestro local no está permitido fumar y hasta ahora, y a pesar de los tiempos que corren, no nos va mal. Es verdad que hay gente que no entra porque no puede fumar, pero hay otra que lo hace precisamente por eso, lo que implca que perder… Leer más »
wpDiscuz