La postura corporal también influye sobre la autoconfianza

Desde que uno es pequeño que se nos recomienda adoptar posturas adecuadas: en especial, en lo relativo a la columna vertebral para evitar, durante la época de crecimiento, desvíos y, ya más en la vida adulta, dolores y molestias.

Sin embargo, un equipo de investigadores de Estados Unidos encontró otro buen motivo para permanecer derechos, tanto de pie como sentados, y sería que adoptar una buena postura también ayudaría a mejorar la autoconfianza.

Es decir que, según este trabajo, el estar corporalmente alineados también podría incrementar la buena percepción de nosotros mismos y hacernos sentir más seguros y confiados. Según Richard Petty, uno de los autores de la investigación, “si alguien se sienta derecho, termina creyendo en sí mismo simplemente por la postura en la que se encuentra“.

El grupo de profesionales de la Universidad de Ohio trabajó con jóvenes estudiantes de dicho estado, a quienes dividieron en dos grupos separados y les dieron instrucciones opuestas: la mitad debía sentarse derecho, y la otra mitad, por el contrario, encorvar marcadamente la espalda.

A continuación, se les pidió que imaginaran que estaban en una entrevista laboral, se les hizo completar un cuestionario, en el cual, entre otras cosas, se les consultaba sobre los rasgos positivos y negativos que sentían sobre cada uno.

Pretty destacó que aquellos jóvenes que se habían sentado rectos mostraron tener mayor fe en sus pensamientos y en sí mismos, mientras que los otros, los encorvados, se habían expresado con más dudas, tanto sobre las preguntas como sobre sí mismos.

Los resultados se publicaron recientemente en la Revista Europea de Psicología Social. Dentro de las conclusiones de los autores, se resaltó asimismo el hecho de que la gente no suele ser consciente de que la postura sí afecta la confianza en sí mismo, y que suelen sólo referirla a la mente.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz