La planta de tila, más que calmante natural

El tilo es un conocido calmante natural: cuando alguien está nervioso o inquieto, por el motivo que sea, siempre se recomienda beber una infusión de tilo, que se elabora a partir de las flores de la planta llamada tila.

Pero además de ser una opción totalmente natural para sentirnos un poco más relajados ante momentos de tensión, esta planta también tiene otras propiedades beneficiosas, a saber:

*Contiene flavonoides y compuestos fenólicos, excelentes antioxidantes presentes sólo en las plantas.

*Así también, taninos, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y astringentes.

*Es, como se dijo, una planta sedante.

*Tiene también propiedades antitusivas, es decir, para calmar la tos. Son los mucílagos, un tipo de fibra soluble, los que producen este efecto calmante sobre las mucosas respiratorias, e inhiben el reflejo de la tos.

*Otra propiedad tiene que ver con la retención de líquidos: la tila es considerada también como diurética, ya que ayuda a la eliminación de líquidos.

En cuanto a sus usos, se puede decir que de la tila se aprovechan todas su partes: así, además de usarse sus flores para hacer infusiones calmantes, su corteza puede emplearse para hacer decocciones, sus hojas para emplastos y cataplasmas, y su madera como carbón.

Vía Viviendosanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz