La Pirámide del Bienestar Digestivo, según la Fundación Española del Aparato Digestivo

La nueva pirámide digestiva incluye además de los alimentos más saludables, otras recomendaciones y hábitos saludables para mejorar también a través de la actividad nuestro aparato digestivo.

La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) elaboró la primera Pirámide del Bienestar Digestivo con el objetivo de ayudar a la población a llevar un mejor estilo de vida y a paliar los efectos adversos del estrés y las presiones de los ritmos actuales, los que también repercuten negativamente en la función intestinal.

Según datos de esta entidad, la pesadez y estreñimiento, el dolor abdominal y los gases afectarían a un 75 por ciento de los españoles, lo que se podría reducir notablemente con mejores hábitos.

El primer peldaño de esta pirámide está ocupado por la alimentación: hortalizas y frutas frescas son altamente recomendables por su alto contenido de fibra, y deben ser incorporados a diario.

Los cereales y legumbres, por su parte, se recomienda comer cada dos días. Otro punto destacado desde la Fundación es que no sólo es importante elegir adecuadamente los alimentos sino también su modo de cocción: siempre será preferible al vapor, al horno, a la plancha y a la wok, antes que rebozados y fritos.

Otro pilar es el ejercicio físico y la vida activa: por ello, se recomienda caminar, cuanto menos, una media hora cada día. No sólo ayuda a mantenerse saludable y dentro del peso normal, sino también a mejorar las digestiones pesadas y a regular el tránsito intestinal.

El tercer eje de la nueva pirámide se basa en respetar los horarios de las comidas y en adquirir el hábito de ir al baño cada día siempre a la misma hora.

Además, dedicar entre diez o quince minutos después de cada comida para ir al WC o a un ambiente relajado, se presenta también como una sana rutina para un buen tránsito intestinal.

Finalmente, y también recomendado desde la Fundación es el asegurarse, al menos, dos litros de agua por día. Necesario también será evitar el estrés y el fumar.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz