La Pirámide de la Hidratación

Si bien la hidratación es un tema que merece su atención en toda época del año, al acercarse la época de temperaturas más elevadas, va adquiriendo una importancia aún  mayor.

Además, es cierto que no todas las bebidas son iguales: tanto desde un punto de vista de su poder hidratante como nutritiva. Por ello, en esta ocasión te compartimos en Vitadelia la Pirámide de la Hidratación elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Alimentaria (SENC) como vía de información para la población en general, de modo tal que se conozca las cantidades y calidades de las bebidas que se pueden ingerir.

Para elaborarla, los autores han declarado que se tomaron en consideración los siguientes factores: la cantidad de energía y de nutrientes que aporta cada bebida cada 100 ml, la contribución a la ingesta diaria de nutrientes esenciales, los efectos benéficos sobre la salud, y, obviamente, su capacidad de hidratación y su equilibrio hidrosalino.

Pues entonces, esta pirámide, dividida en cuatro grupos, está conformada por:

*En primer lugar, en su base, las aguas minerales, aguas de manantial o de grifo de bajo contenido salino.

*El segundo grupo, por aguas minerales o de grifo con mayor contenido salino, las bebidas refrescantes sin azúcar, y el té o café sin azúcar.

*El tercer grupo, bebidas con cierto contenido calórico y nutrientes de interés. Tales como los zumos de frutas naturales, de verduras y caldos. Zumos comerciales a base de fruta (100 por ciento). Leche y productos lácteos bajos en grasas, sin azúcar. Leche y productos lácteos con azúcar y sustitutos de leche. Cerveza sin alcohol. Bebidas para deportistas. Té o café con azúcar.

*Y, el cuarto y último grupo incluye las bebidas refrescantes carbonatadas o no, endulzadas con azúcar o fructosa. En  este caso, su consumo no debe ser diario, sino moderado, semanal.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz