La pirámide de ejercicios para estar en forma

La pirámide de ejercicios para estar en forma 2

Así como existe la pirámide alimentaria, también existe la pirámide de ejercicios, que establece, según la prioridad, los ejercicios que debes hacer para mantenerte sano.

La página web fitnessrevolucionario.com, nos presenta la pirámide de ejercicios, con la que podrás mantenerte al tanto si realizas o no ejercicio de la manera adecuada.

La pirámide de ejercicios para estar en forma 1

La base de la pirámide

En primer lugar, recomiendan un movimiento diario, sobre el que explican que “nuestro cuerpo está diseñado para moverse”. Diferentes actividades cotidianas de tu vida pueden ayudarte a mejorar tu estado físico, como por ejemplo, dejar el coche un poco más lejos para caminar, subir y bajar las escaleras en vez de usar el ascensor, pasear el perro más tiempo…

Ejercicios corporales

Éstos, son movimientos compuestos, que trabajan varios grupos musculares a la vez. Se recomienda realizarlos de 3 a 4 veces a la semana durante no más de 30-40 minutos.

Con ellos, no sólo desarrollas el músculo, sino que también pierdes peso y mejoras la coordinación. Entre ellos se encuentran: lagartijas, abdominales, sentadillas

Ejercicios de flexibilidad

Entre ellos se encuentran el yoga, que ayuda en la recuperación de tus músculos y articulaciones, mejora tu columna vertebral y la movilidad general de tu cuerpo.

Uso de pesas

El uso de pesas, y no máquinas de gimnasio, permiten “estresar” tus músculos con más facilidad. Desde el sitio web, recomiendan “hacer días específicos de pesas o mezclar ejercicios corporales con pesas, sin que la duración total exceda 45 minutos”.

Sprint

De manera esporádica, puedes hacer sprint, que consisten en correr lo más rápido que puedas durante breves espacios de tiempo, por lo menos de 10-20 seg o entre 5 y 6 repeticiones.

Un ejemplo es el de correr al máximo de tu capacidad. Es un ejercicio anaeróbico, que desarrolla músculo y genera producción de hormonas de crecimiento. También favorece también la quema de grasas.

¡Advertencia!: Si no estás en forma, lo ideal y más recomendable es comenzar de poco a poco, hasta llegar a esta meta final. Puedes comenzar subiendo una colina, despacio y a tus tiempos.

Vía: fitnessrevolucionario.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz