La pelota del método Pilates (parte III)

En una nota anterior desarrollamos los beneficios de trabajar con la pelota de Pilates

. En otra nota, también tratamos temas como la medida recomendada que debes usar y el mantenimiento de este elemento de ejercitación.

A continuación vamos a ver una lista de los 10 ejercicios más populares y más efectivos, debido a su trabajo localizado sobre ciertos músculos.

  1. Lagartijas con pelotas: Sin dudas pertenece a esta lista porque es considerado uno delos mejores ejercicios. Si utilizamos la pelota para llevarlo a cabo, estaremos trabajando los principales músculos del pecho y tríceps. La posición que tomas con la pelota, permite que te enfoques en el trabajo de los pectorales superiores.
  2. Flexiones abdominales con pelotas: Este ejercicio también es llamado Sit Ups. Trabaja los músculos abdominales principales, se trata de los abdominales superiores y los músculos de las caderas.
  3. Sentadilla a una pierna con pelota: Estas sentadillas trabajan los cuádriceps y los glúteos. Con la ayuda de la pelota, realizando este ejercicio trabajas también los músculos estabilizadores de las piernas.
  4. Extensiones de brazo-pierna con pelota: Se trata de un ejercicio alternando primero la pierna izquierda y el brazo derecho, luego la pierna derecho y el brazo izquierdo. Trabajas la parte superior de tu espalda y lumbares, también los isquiotibiales y los músculos de tus glúteos.
  5. Navajas con pelota: Es la mejor forma de trabajar la musculatura de tus abdominales y caderas. Requerirá que mantengas el tronco, los brazos y las piernas rectas.
  6. Extensiones de tríceps con pelota: También conocido como el explotador de tríceps, que es el músculo que mejor trabaja.
  7. Plancha sobre la pelota: De esta manera se trabajan muchos grupos musculares. Éstos son, los abdominales, el pecho, los hombros y la espalda.
  8. Flexión de pierna con pelota: Recostado, debemos flexionar las rodillas, apretar y elevar levemente la pelota colocada entre los talones y la cola. Trabajas los músculos isquiotibiales.
  9. Compresión con pelota-acostado: Trabaja los músculos internos de los muslos. Con la pelota entre las piernas, debes elevar la cola y apretarla levemente. Trabajas la espalda y los músculos de las nalgas.
  10. Remo posterior con pelota para deltoides: El único ejercicio de la lista que requiere de un par de mancuernas. Acostado de frente sobre la pelota, levantas las mancuernas con ambos brazos. Trabaja los músculos deltoides posteriores y externos.

Vía:

Ejerciciosconpelotas.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz