La pelota del método Pilates: ejercicios para trabajar el pecho (parte II)

 

Esta es la segunda nota

en la que vamos a mostrarte las mejores técnicas y ejercicios para realizar actividad física con pelotas de Pilates.

En esta caso, te mostraremos cómo puedes realizar los ejercicios con pelotas para mejorar la musculatura de tu pecho. Veamos a los siguientes ejercicios para trabajar esta parte de tu cuerpo.

Al practicar deportes con este elemento, no sólo vas a trabajar tus músculos, sino que mejorarás tu postura. La pelota logra que la fuerza que hagas se resienta menos en tus huesos.

Antes de comenzar, recordemos algunos de los beneficios de trabajar con la pelotas de Pilates:

1-Ayuda a enfocar la atención, ya que eleva la percepción en cada movimiento.

2-Obliga que la persona se estabilice y, así, poder trabajar los músculos que suelen permanecer inactivos.

3-Originalmente, la pelota cumplía un rol físico-terapéutico, al que, actualmente, se e agrega el uso en fitness.

Lagartijas con Pelota sobre Rodillas

Posición: Arrodíllate frente a la pelota. Coloca tus manos por encima de la misma, como si fueras a levantarla. Presiona sobre ella un poco.

Movimientos: Empújate con tus brazos hacia arriba y extiéndelos, realizando un movimiento firme, pero no muy brusco. Luego, baja lentamente después de haber hecho una breve pausa de unos pocos segundos.

Especificaciones: Exhala mientras presionas para subir e inhala al retornar a la posición de inicio. Debes mantener la espalda extendida.

Lagartijas con Pelota con los Pies en Alto

Posición: Recuéstate boca abajo. Coloca tus muslos por encima de la pelota de ejercitación. Tanto tus piernas como tu espalda deben estar completamente extendidas. Apóyate con las manos en el suelo y flexiona levemente los codos.

Movimientos: Empújate hacia arriba y extiende tus brazos. Luego, baja lentamente después de haber hecho una breve pausa de unos pocos segundos.

Especificaciones: Exhala mientras presionas para elevarte e inhala al retornar a la posición de inicio. Recuerda que siempre la columna debe estar derecha.

Vía: Ejerciciosconpelotas.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz