La pelota del método Pilates: ejercicios para piernas

Los ejercicios con pelota para piernas trabajan los isquiotibiales, cuádriceps, caderas y los músculos gemelos. En este artículo vas a ver cómo se puede hacer para trabajar las piernas con la pelota del método Pilates

.

La pelota de Pilates te permite un ejercicio diferente, más localizado y mucho menos pesado que el que se realiza con mancuernas o en el gimnasio. De esta manera, consigues los mismos resultados, pero cuidando tus articulaciones, en el caso de que lo necesites.

Sentadillas con pelota contra la pared

Posición: Agáchate con tu espalda apoyada contra la pelota de ejercitación, la que va a estar posicionada entre la parte de atrás de tu cuerpo y la pared. Las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados. Coloca tus manos detrás de tus orejas.

Movimientos: Elévate hacia arriba, extendiendo tus piernas. Luego de una breve pausa baja lentamente a la posición inicial.

Especificaciones: Exhala al elevarte e inhala mientras subes.

Sentadillas con pelota contra la pared, con carga

Posición: Agáchate con tu espalda apretada contra la pelota de ejercitación, y ella colocada contra la pared. Las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados. Sujeta ls mancuernas con tus manos por debajo de tu cuerpo.

Movimientos: Elévate hacia arriba, extendiendo tus piernas y, luego de una breve pausa, baja lentamente.

Especificaciones: Exhala al elevarte e inhala mientras retornas a la posición inicial.

Sentadillas con pelota contra la pared, en forma lateral y a una pierna

Posición: Agáchate sobre una pierna, con tu lado presionado contra la pelota de ejercitación, y ella misma contra la pared, con tu rodilla formando un ángulo de 90 grados.

Movimientos: Elévate hacia arriba, extendiendo tu pierna y, luego de una breve pausa, baja lentamente. Cuando finalices cada serie, alterna de cada lado.

Especificaciones: Exhala al elevarte e inhala mientras retornas a la posición inicial.

Vía: Ejerciciosconpelotas.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz